Clasificado en la categoría:

General, Noticias del sector, Seguros para hipotecas

Denuncia contra 32 entidades financieras por ligar seguros a préstamos


Publicado el 12/Noviembre/2009

La Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Seguros (Agacose) y la Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros (ACCA), han denunciado a 32 entidades financieras ante la Comisión Nacional de la Competencia y la DGSFP, por la generalizada práctica de estas entidades de conceder precios más bajos en la contratación de préstamos a cambio de la contratación y permanencia de seguros de vida asociados a la hipoteca del prestatario, en empresas dependientes de ellas´.

Los presidentes de ambas asociaciones detallarán el contenido de la denuncia en una jornada este jueves 5 de noviembre en Santiago de Compostela. En una segunda ponencia, Ignacio Pérez, asesor jurídico de Agacose, explicará la obligación impuesta a corredores y corredurías de realizar un análisis objetivo y las diferentes formas de entender cumplida esa obligación. Y la última ponencia, será presentada por David Vilarrubias, asesor de Tecnologías de Información y Comunicación de la asociación de empresarios catalana CECOT, que hablará sobre las certificaciones digitales y el considerable ahorro de costes de las comunicaciones electrónicas.

Fuente: Carta del seguro

2 Comentarios de la noticia

  1. luisa dice:

    Es verdad que falta a la etica, pues cuando haces una hipoteca el bco se ocupa del seguro que es abusivo, no te dice que estas obligado a tener un seguro y que si no lo buscas ofrecer el suyo, ellos protegen sus intereses con clausulas abusivas, pero la culpa no la tienen ellos sino la Direc. Gral de Seguros los cuales les permiten hacer las fechorias que quieren pues si rec lamas tienes primero que demimciar al defensor del cliente que es el mismo banco , el cual en tres meses lo solucionan y asi ya no hay sanciones. con lo cual la Direc. de Seguros se lava las manos y no interviene en la mayoria de los casos, aunque infringan la ley
    esto es el pez que se muerde la cola.
    Cochino poder Don Dinero jaja

  2. Busco dice:

    Yo mismo sufrí en su día un “seguro obligatorio” y la verdad es que no me hizo mucha gracia, me alegro de que por fin se les termine el negocio…

1 Trackbacks de la noticia

  1. Donde Publicar Articulos dice:

    Me ha encantado este artículo….

    Está haciendo un buen trabajo….

Deja tu comentario


× uno = 6