Clasificado en la categoría:

Seguros de ahorro

Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS). Máxima liquidez


Publicado el 13/Mayo/2011

Es un producto financiero asegurador que, al igual que los planes de previsión asegurados (PPA),  tiene como finalidad disponer de un ahorro adicional al de la prestación pública para la  jubilación.

Como ya es sabido por todos, la reforma de las pensiones supondrá una importante reducción en la prestación pública, lo que hace aun más recomendable, si cabe, disponer de un medio de ahorro propio que garantice nuestro bienestar tras la jubilación.

Las características diferenciadoras de los PIAS sobre el resto de medios de previsión o ahorro son:

  • Liquidez del capital acumulado: podemos rescatar el capital acumulado sin ningún tipo de penalización una vez satisfecha la prima (o aportación)  fijada para la primera anualidad del plan.
  • Fiscalidad: cuando decidimos rescatar nuestro ahorro, el interés generado estará libre de tributación, siempre y cuando, cumplamos con el requisito de recuperarlo en forma de renta vitalicia y hayan pasado más de diez años desde el inicio del plan.
  • No vinculado a la jubilación: no es necesario esperar a alcanzar la edad de jubilación para ejecutar el rescate. Incluso se podría rescatar a posteriori de producirse la jubilación.

El resto de características específicas de este medio de ahorro son:

  • Prima máxima anual: 8.000€
  • Prima máxima por plan: 240.000€
  • Duración máxima 30 años
  • Interés mínimo garantizado: oscila entre 1,5%  y 2,5% según compañía. 
  • Ofrecen rentabilidades atractivas, cercanas a las de la deuda pública.
  • Incluye un capital asegurado en caso de fallecimiento, ya que el plan tiene carácter de seguro de ahorro.

Teniendo esta información genérica sobre la estructura y las características del producto, es momento de comparar los productos que encontramos en el mercado y escoger el que mejor se adapte a nuestras circunstancias concretas.

Desde tusegundafamilia le ofrecemos la mejor solución tras realizar nuestra comparativa de seguros de ahorro, apoyada en estudios continuos sobre el mercado, y acompañada por el asesoramiento de nuestros expertos para conseguir el máximo ahorro posible.

0 Comentarios de la noticia

1 Trackbacks de la noticia

  1. Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS). Máxima liquidez | TravelSquare dice:

    [...] Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS). Máxima liquidez [...]

Deja tu comentario


+ 2 = siete