17 Consejos antes de contratar un seguro

17 Consejos antes de contratar un seguro

Desde Qué pasa con los seguros, te dejamos 17 Consejos antes de contratar un seguro o cambiarte de compañía.
Hemos pedido a 5 expertos corredores que nos dieran sus consejos a la hora de contratar su seguro o de cambiar de compañía.
Con esa información hemos creado la siguiente lista.

1. Elija un corredor de seguros

Contrate sus seguros siempre a través de un Corredor
Es la única manera de asegurarse de tener independencia a la hora de elegir sus seguros, al tiempo de ser la única manera de tener acceso a los mejores productos del mercado, por tener a su disposición todo el mercado asegurador.

2. Cambiarse de Compañía de Seguros

Espere a hacerlo siempre al vencimiento de su seguro y respetando los plazos de preaviso legalmente establecidos para la comunicación de la baja (mínimo dos meses de antelación al vencimiento).
No haga caso a mensajes ni a publicidades que le digan que se cambie en cualquier momento.
Además de que esto no siempre se puede hacer, el mayor perjudicado puede ser usted.

3. Cuidado con los mensajes publicitarios

Existen mensajes cortos y rápidos de seguros que se dan en televisión, radio y prensa escrita.  Pero un seguro no se calificar por un sólo aspecto (precio, cobertura, servicio) sino que es una conjunción de todos esos factores lo que lo hacen una buena opción. Tenga sólo en consideración artículos u opiniones preferentemente de expertos profesionales del mundo del seguro.
Por ejemplo, estos seguros que está leyendo están pensados para esclarecer al cliente, no para vender, identifique el tono del contenido.

4. No contratar “obligatoriamente”

Nunca haga caso cuando le digan que debe contratar “obligatoriamente” un seguro por estar vinculado a otras operaciones o productos, como por ejemplo préstamos o hipotecas.
Asesórese con profesionales independientes.

5. No contrate un seguro de vida por todo el plazo del préstamo

Nunca contrate un seguro de vida por todo el plazo de tiempo que dura el préstamo que ha pedido. Un Corredor de Seguros independiente nunca le aconsejaría hacer esto.

6. Cuidado con los “regalos”

Tenga precaución con los seguros que le “regalen” al comprar otra cosa o al contratar otro servicio.
Tenga en cuenta que para hacer debidamente un seguro, se debe valorar correctamente, el objeto o la persona que se quiera asegurar y su riesgo concreto de manera personalizada, al tiempo de analizar varias ofertas del mercado para encontrar la mejor. Si se lo regalan, no tendrá la certeza de que es el mejor para usted.

7. Solicite una valoración inmobiliaria Confiable

Haga que le valoren correctamente el bien inmueble antes de hacerle el seguro. La mayoría de los seguros de viviendas, por no hacer esto, están sobreprotegiendo al cliente con el consiguiente gasto innecesario. O se aseguran por debajo de lo que le corresponde, y en caso de siniestro le indemnizarán será insuficiente.

8. Pida una atención personalizada

Hable siempre con personas y exija una atención personalizada. No hable con robots o grabaciones, esto puede ser útil en otro tipo de servicios, pero no en algo tan importante como sus seguros. Confíe en su corredor de seguros, es la persona que tiene toda la información para ayudarte a decidir. Considérelo un socio que velará por tus intereses.

9. En caso de tener un siniestro deje todo en manos de su corredor de seguros de confianza.

En los casos de siniestro es cuando se toma verdadero valor del seguro contratado, de la compañía y del precio pagado. Tener un corredor de confianza que le ayude en esos momentos delicados es clave para valorar objetivamente el valor y el coste de sus seguros. Su corredor hará todo lo necesario para asegurarse de que la compañía cumpla con lo pactado.

10. A la hora de elegir un Mediador

17-consejos-antes-de-contratar-un-seguro
17 consejos antes de contratar un seguro..

Asegúrese de qué tipo de mediador se trata y verifique siempre que está debidamente cualificado, habilitado y registrado en el Registro Especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros.

11. Asignar su póliza a otro mediador de seguros

Si por la razón que fuera decide esto, asegúrese de estar teniendo en cuanta todos los factores: Coberturas, limites, exclusiones, primas, etc.

12. ¿Quién puede vender seguros?

Comercios, tiendas o negocios ajenos al mundo asegurador no pueden venderlos, téngalo siempre en cuenta.
Si se lo ofrecen desde estos establecimientos verifique que lo hacen por cuenta de un mediador debidamente habilitado y registrado.

13. Exija argumentos a su corredor

Pídale a su Corredor de Seguros que le explique y justifique porqué ha elegido la opción que le ha recomendado.
Un corredor de seguros hará siempre un análisis previo de diferentes productos de varias aseguradoras del mercado antes de recomendarle finalmente el suyo. Siempre podrá darle argumentos sólidos de por qué ha elegido las opciones que le propone.

14. Debe dar su aprobación antes de contratar.

Todo mediador está obligado a facilitarle una información con anterioridad a contratar sus seguros.
Asegúrese de que así lo hacen también en su caso, y exija que se le informe y asesore debidamente antes de contratar.

15. Domiciliación del pago del seguro

Domicilie siempre el pago de sus seguros por cuenta corriente y exija a su banco que respete la privacidad de su información sobre los recibos y cargos que le lleguen correspondientes a los seguros que tiene usted contratados.

16. Solicite un análisis de riesgos

Una debida gestión de sus riesgos hecha por un profesional es una buena y acertada medida que le ayudará a prevenirlos y reducir sus posibles consecuencias.
Un seguro acorde a sus necesidades y riesgos se hará siempre tras una análisis de riesgos pormenorizado.

17. Pregunta y asesórate.

Ten una entrevista con un corredor de confianza y despeja todas tus dudas.
Tendrás la sensación de estar protegido correctamente y pagando lo justo.

¿Sigue necesitando algún consejo sobre seguros?
Pregúntenos lo que quiera en el formulario siguiente, te responderemos en seguida.

 

Ficha del Artículo
17 Consejos Antes de Contratar un Seguro
Título:
17 Consejos Antes de Contratar un Seguro
Resumen
17 Consejos antes de contratar un seguro. Hemos pedido a 5 Expertos en Seguros que nos redacten algunos consejos para los usuarios y hemos hecho esta lista.
Por:


Sigue aprendiendo sobre seguros

Cuánto cobran los bancos por contar cambiar billetes y monedas

La asociación recuerda que lamentablemente es legal si este servicio no está incluido en el contrato de la cuenta del usuario. Pero a fecha de hoy Santander, Bankia, La Caixa y Banco Popular sólo pueden cobrar si la finalidad del usuario es distinta a la particular, según recogen en sus … Ampliar

0 comentarios

Reforma de las pensiones: consecuencias y soluciones

La reforma de las pensiones es un tema peliagudo que está en boca de todos y que provoca grandes preocupaciones, principalmente por el desconocimiento de la reforma y de los medios de previsión de los que disponemos para asegurar nuestro nivel de vida y poder adquisitivo tras nuestra jubilación.

0 comentarios
incapacidad profesional

Incapacidad Profesional

Incapacidad profesional Se trata de la incapacidad que no permite al trabajador realizar las tareas propias (o más habituales de su profesión, siempre y cuando pueda realizar otra distinta. Esto quiere decir que un trabajador al cual se le haya certificado una incapacidad profesional, cobrará un porcentaje de sus aportaciones de … Ampliar

0 comentarios
elegir una compañía de seguro y proveedores de energía

¿Cómo elegir una compañía de seguro y proveedores de energía cuándo te mudas en una nueva casa?

La mudanza no es solo un momento de cambio, sino que además es también un momento de decisiones. Por eso es muy importante saber qué tipo de seguro y qué tarifa de energía vamos a elegir. En este artículo te explicamos cómo hacerlo y por qué es tan importante cambiar … Ampliar

0 comentarios

Deja un comentario

Partners y colaboradores