Adecose y el Proyecto de Ley Hipotecaria

ADECOSE, la Asociación Española de Corredurías de Seguros, expresa su satisfacción al comprobar que la nueva ley hipotecaria recoge “de forma literal” las propuestas realizadas por la asociación.
Actualmente la ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario está en fase de tramitación parlamentaria.

Uno de los principales puntos propuestos por ADECOSE es la regulación del cobro respecto a las pólizas alternativas que presenten por el solicitante del préstamo.

Al aprobarse la ley,, las entidades deberán aceptar las pólizas alternativas de los usuarios y no podrán cobrar comisiones ni gastos extras por el análisis comparativo de dichas pólizas.

Textualmente:
“…el prestamista no podrá cobrar comisión o gasto alguno por el análisis de las pólizas alternativas que se le presenten por parte del prestatario”.

Además la ley también incluye una demanda presentada por la asociación en reiteradas ocasiones y que establece que la aceptación de un seguro alternativo por parte de los usuarios, no redunde en un cambio de las condiciones del préstamo.
Esto sería aplicable tanto para préstamos vinculados como combinados.

Textualmente la ley lo incluye:
“En ningún caso la aceptación por el prestamista de una póliza alternativa distinta de la propuesta por su parte podrá suponer empeoramiento en las condiciones de cualquier naturaleza del préstamo”.

Adecose 40 añosADECOSE, ha manifestado su satisfacción por la inclusión de los puntos propuestos y afirma que seguirá adelante en su política de esclarecimiento y transparencia, en la defensa delos usuarios por las prácticas de las entidades financieras, aprovechándose de su posición para exigir comisiones y contratos vinculados a sus clientes.



Sigue aprendiendo sobre seguros

seguro-hipotecas

Seguro de vida vinculado a hipoteca – Anulación Judicial

Seguro de vida vinculado a hipoteca Anulación Judicial por falta de consentimiento El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Negreira (A Coruña), ha dictado una sentencia por la que estima sustancialmente la demanda presentada por clientes contra el BANCO PASTOR, S.A. Según la cual se pedía la anulación … Ampliar

0 comentarios

Cuánto cobran los bancos por cambiar o contar billetes y monedas.

La asociación recuerda que lamentablemente es legal si este servicio no está incluido en el contrato de la cuenta del usuario. Pero a fecha de hoy Santander, Bankia, La Caixa y Banco Popular sólo pueden cobrar si la finalidad del usuario es distinta a la particular, según recogen en sus … Ampliar

0 comentarios
Corredurías de Seguros

Los consumidores prefieren un Corredor de Seguros

Un estudio realizado por la Correduría especializada en seguros de alquiler inmobiliario Arrenta Quarto Pilar, a desvelado que un 80% de los consumidores prefieren contratar sus seguro por intermedio de corredores o corredurías. Además destaca que quienes contratan sus seguros a través de una Correduría de Seguros, muestran el doble de … Ampliar

0 comentarios
IPa o IPT Incapacidad permanente total o Absoluta

Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) o Incapacidad Permanente Total / Profesional (IPT)

En este artículo vamos a analizar los últimos datos de la Seguridad Social en lo que refiere a la Incapacidad Permanente (IPA e IPT). Nos servirá  para dar respuesta a todos los usuarios que nos preguntan qué cobertura contratar en la póliza de Seguro de Vida y si es conveniente contratar IPA e IPT. … Ampliar

0 comentarios

Deja un comentario

Partners y colaboradores