Adecose y el Proyecto de Ley Hipotecaria

ADECOSE, la Asociación Española de Corredurías de Seguros, expresa su satisfacción al comprobar que la nueva ley hipotecaria recoge “de forma literal” las propuestas realizadas por la asociación.
Actualmente la ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario está en fase de tramitación parlamentaria.

Uno de los principales puntos propuestos por ADECOSE es la regulación del cobro respecto a las pólizas alternativas que presenten por el solicitante del préstamo.

Al aprobarse la ley,, las entidades deberán aceptar las pólizas alternativas de los usuarios y no podrán cobrar comisiones ni gastos extras por el análisis comparativo de dichas pólizas.

Textualmente:
“…el prestamista no podrá cobrar comisión o gasto alguno por el análisis de las pólizas alternativas que se le presenten por parte del prestatario”.

Además la ley también incluye una demanda presentada por la asociación en reiteradas ocasiones y que establece que la aceptación de un seguro alternativo por parte de los usuarios, no redunde en un cambio de las condiciones del préstamo.
Esto sería aplicable tanto para préstamos vinculados como combinados.

Textualmente la ley lo incluye:
“En ningún caso la aceptación por el prestamista de una póliza alternativa distinta de la propuesta por su parte podrá suponer empeoramiento en las condiciones de cualquier naturaleza del préstamo”.

Adecose 40 añosADECOSE, ha manifestado su satisfacción por la inclusión de los puntos propuestos y afirma que seguirá adelante en su política de esclarecimiento y transparencia, en la defensa delos usuarios por las prácticas de las entidades financieras, aprovechándose de su posición para exigir comisiones y contratos vinculados a sus clientes.

Deja un comentario

Partners y colaboradores