¿Cómo elegir una compañía de seguro y proveedores de energía cuándo te mudas en una nueva casa?

elegir una compañía de seguro y proveedores de energíaLa mudanza no es solo un momento de cambio, sino que además es también un momento de decisiones. Por eso es muy importante saber qué tipo de seguro y qué tarifa de energía vamos a elegir. En este artículo te explicamos cómo hacerlo y por qué es tan importante cambiar el titular de la luz.

¿Cómo proteger nuestras cosas en la mudanza?

El cartel de “frágil” no se inventó por casualidad. Lo cierto es que durante las mudanzas pueden romperse muchas cosas, especialmente si hemos buscado la empresa de mudanzas menos profesional de la ciudad. Empaquetamos nuestras cosas con cuidado, e incluso vamos detrás de los transportistas para pedirles que traten esa caja con cariño, ya que contiene la vajilla de porcelana, o nuestra colección de figuras de cristal. Sin embargo, muchas veces toda precaución es insuficiente, y los accidentes ocurren.

Por eso existen seguros especiales para las mudanzas, que nos protegen en el caso de que ocurra algo que es posible. Entre los seguros de mudanzas, tenemos varios tipos:

Seguro de transporte: cubre cualquier desperfecto que se realice durante el transporte de los bienes de una vivienda a la otra. Si hemos elegido una empresa de mudanzas profesional, debería estar incluido en su servicio, y cubrirán nuestros objetos personales hasta un valor de 40.000 euros.
Seguro de responsabilidad civil: si la empresa de mudanzas que has contratado cumple al menos con la ley, habrán contratado este seguro que cubre los desperfectos en las viviendas entre las que se produce la mudanza, como por ejemplo rasgaduras en las paredes. Este tipo de incidentes son los más típicos, así que asegúrate de la empresa lo ha contratado.
Seguro del hogar: si no quieres arriesgarte esperando a que el resto haya sido previsor y ahorrarte problemas, siempre puedes recurrir al seguro del hogar con una poliza multirriesgo que nos protegerá en caso de cualquier accidente durante la mudanza.

¿Por qué es importante el cambio de titular de la luz?

Algo con lo que no suelen contar muchas personas al hacer la mudanza es en el cambio de titular de la luz, puesto que ya tienen suficientes cosas en la cabeza o confían en que los nuevos inquilinos pondrán el contrato a su nombre. La realidad es que el cambio de titular de luz y gas es muy importante, ya que en caso de impago de las facturas de luz se hará responsable la persona que figure como titular del contrato. Por otro lado, en caso de desperfectos o accidente por la mala manipulación de un suministro, el titular del contrato deberá hacerse cargo de cualquier posible denuncia judicial y acreditar que no es responsable, con el consecuente proceso y gasto de tiempo y energía que ello conlleva.

Cambiar de titular es muy fácil, ya que puede hacerse desde el servicio de atención al cliente de EDP, Holaluz o Repsol o cualquier otra comercializador por teléfono. Además las empresas como Endesa, Podo o EDP disponen también de servicios de atención al cliente online.

¿Quieres saber más sobre cómo organizar tu mudanza? Te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que tomes la buena decisión en el traslado de tus cosas para que al llegar a nueva casa puedas empezar con la mejor sonrisa.

Deja un comentario

Partners y colaboradores