Condenan Médico a 42 meses de prisión

Audiencia Provincial de Baleares, sec. 2ª, S 28-1-2015, nº 5/2015, rec. 72/2014

 

FALLO DE LA SENTENCIA

 

CONDENAMOS al Dr. ———– como autor criminalmente responsable de un DELITO CONTINUADO DE DESCUBRIMIENTO DE SECRETOS , sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de PRISIÓN DE TRES AÑOS Y TRES MESES de duración y MULTA DE VEINTE MESES, a razón de una cuota diaria de DIEZ EUROS, quedando sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como a la pena de INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO DURANTE EL TIEMPO DE LA CONDENA, y a la de SUSPENSIÓN DE EMPLEO PÚBLICO, EN SU CONDICIÓN DE FUNCIONARIO DE LA CAIB, DE DOS AÑOS DE DURACIÓN; y como autor criminalmente responsable de una falta de injurias leves, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de MULTA DE DIEZ DIAS, a razón de DIEZ EUROS DIARIOS, quedando sujeto igualmente a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, la cual podría cumplirse mediante localización permanente.

Condenamos al acusado al abono de las dos terceras partes de las costas del presente proceso, incluidas las devengadas a instancia de la acusación particular.

El condenado deberá indemnizar a B. ——– en la cantidad de seis mil (6.000) euros, cantidad ésta que devengará un interés anual igual  al del interés legal del dinero incrementado en dos puntos desde el dictado de la presente resolución hasta su pago, del que responderá subsidiariamente la Comunidad Autónoma de Islas Baleares/Illes Ballears; asimismo el condenado deberá indemnizar a la Comunidad Autónoma de Islas Baleares/Illes Ballears en la cantidad de 2.358,17 euros, devengando la citada cantidad idénticos intereses.

ABSOLVEMOS al Dr. ——-de los delitos de coacciones y amenazas por los que venía siendo inicialmente acusado en la presente causa, con todos los pronunciamientos favorables, declarando de oficio un tercio de las costas procesales causadas.

Notifíquese la presente resolución a las partes.

Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de casación.

Llévese testimonio de la presente resolución a los autos principales.

Así por esta nuestra sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

Publicación. Leída y publicada fue la anterior Sentencia por el Magistrado Ilmo. Sr. D. Alberto Jesús Rodríguez Rivas, constituido

en Audiencia Pública en la Sala Audiencia de esta Sección. Doy fe.-

Fuente de suministro: Centro de Documentación Judicial. IdCendoj: 07040370022015100048

Responsabilidad Civil Sanitaria para Médicos

Calcula ahora cuanto cuesta tener la mejor protección en responsabilidad civil para médicos.

 

Calcular Seguro de responsabilidad Civil SanitariaCalcular Seguro de RC

Deja un comentario

Partners y colaboradores