El Consorcio cubre los daños por terremoto

En estas últimas semanas, se han sufrido movimientos sísmicos en la ciudad de Granada y alrededores. Los terremotos y réplicas sufridas, han ocasionado importantes daños en edificios e infraestructuras. Todos los daños ocasionados por el terremoto en Granada, están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, pues están considerados como «extraordinarios» y por lo […]

En estas últimas semanas, se han sufrido movimientos sísmicos en la ciudad de Granada y alrededores. Los terremotos y réplicas sufridas, han ocasionado importantes daños en edificios e infraestructuras. Todos los daños ocasionados por el terremoto en Granada, están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, pues están considerados como «extraordinarios» y por lo tanto no son responsabilidad directa de las aseguradoras.

Será el Consorcio quien se encargue de las indemnizaciones de los bienes, pero para ello, las personas deben de tener contratada una póliza que proteja el bien y además, estar al corriente de pago.

En los edificios dañados, simplemente es necesario un seguro de comunidades, hogar o comercios para poder reclamar las indemnizaciones correspondientes. Aún así, Facua aconseja adjuntar documentación fotográfica de los desperfectos, copias de las pólizas del seguro, condiciones generales y particulares y el recibo del último pago. Por otro lado, se debe incluir presupuestos y facturas de reparación de los daños ocasionados por el seísmo.

Por último, se deben aportar datos de la póliza contratada que proteja el bien, documentación del asegurado y de la persona que presente la reclamación además de los datos bancarios, para poder realizar el pago de la indemnización.

El Consorcio de compensación de seguros

El Consorcio de compensación de seguros está obligado a compensar las indemnizaciones en estas situaciones, pues así lo determina el artículo 1 del Real Decreto 300/2004, de 20 de febrero, en el que se aprueba el Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios. Tiene como objeto «indemnizar, en la forma en él establecida, en régimen de compensación, las pérdidas derivadas de acontecimientos extraordinarios acaecidos en España», entre los que se encuentran terremotos y maremotos.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Saber más acerca de Noticias del Sector Asegurador

Falsos Seguros de alquiler

Falsos Seguros de alquiler

Un problema que se viene dando desde hace años pero que no ha salido a la luz hasta la pandemia es el de los falsos Seguros de alquiler en España. Alrededor de 60.000 propietarios se han visto afectados, y esto solo va en aumento, en estos dos últimos años ha habido...

Seguro de vida para personas mayores

Seguro de vida para personas mayores

Dada la gran demanda de presupuestos que hemos recibido en www.elsegurodetuvida.com para personas mayores que desean contratar su seguro de vida, le ofrecemos acceso a una amplia comparativa de seguros de vida en la que existe la posibilidad de contemplar una opción de contratación en la que podemos mantener nuestro seguro de vida con cobertura para fallecimiento.