España, el país con más esperanza de vida

El promedio de vida subirá hasta los 86 años.

España será el país del mundo con más esperanza de vida, según un estudio de la Universidad de Washington (Seattle, Estados Unidos).

Según informa la agencia EFE, la esperanza de vida en nuestro país será de casi 86 años en 2040.

Actualmente los ciudadanos españoles viven 83,8 años y ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial (tras Japón, Suiza y Singapur).

Nuestra Sanidad Pública, factor preponderante.

Los factores que más peso han tenido en la estimación son dos: La esperanza de vida actual y el buen estado de la sanidad pública, valorada como una de las mejores del mundo.
De mantenerse estos dos factores en sus niveles actuales, los españoles seremos los más longevos (en promedio) del mundo.

Además, en el mejor de los casos, donde se encuentre cura a algunas de las enfermedades que más muertes causan, esa predicción podría aumentar.

En España en 2016, las principales causas de muertes fueron: la cardiopatía isquémica, el alzheimer, el cáncer de pulmón, el accidente cerebrovascular, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el cáncer de colon y recto, el cáncer de mama, el suicidio, otras enfermedades cardiovasculares e infecciones respiratorias inferiores.

Asegurar el futuro

esperanza de Vida 2015Este tema plantea varias interrogantes y algunas certezas, como que debemos encontrar una solución al problema de las pensiones.
Aquí, los seguros de jubilación y ahorro se hacen casi imprescindibles.

Otro tema que debemos saber es que muy posiblemente nos enfrentemos a un panorama donde el número de personas dependientes se disparen.

No sería raro que muchos de nosotros, a la luz de una esperanza de vida tanto más larga, necesitemos asistencia de dependencia o subsidios por invalidez.

En este sentido, los seguros de dependencia, seguros de vida, o seguros de invalidez toman un papel aún mayor que el que actualmente tienen.

 

En la Categoría: Seguro de Vida

 

Deja un comentario

Partners y colaboradores