Indemnizaciones en forma de renta de Seguros de Vida

La información que se presenta a continuación es valida para todos los procesos indemnizatorios (en forma de renta) de los seguros de vida en los que el tomador y el beneficiario es la misma persona.

1.-Rentas temporales: se considerará rendimiento del capital mobiliario el resultado de aplicar a cada anualidad unos porcentajes establecidos en función de los años de duración de la renta:

Reducciones para rentas temporales

2.-Rentas vitalicias inmediatas: se considerará rendimiento del capital mobiliario el resultado de aplicar a cada anualidad unos porcentajes que dependen de la edad que tenga el beneficiario en el momento de la constitución de la renta:

Reducciones para rentas vitalicias

3.-Rentas diferidas: una vez determinado el rendimiento de capital mobiliario calculado de acuerdo a los porcentajes aplicables a las rentas temporales o vitalicias ya indicados, se incrementará en la rentabilidad obtenida hasta el momento de la constitución de la renta.

Mención especial merecen la tributación de las prestaciones derivadas de los PPA y los PIA:

Las prestaciones que se cobran en la jubilación por los PPA tributan como rendimientos del trabajo.

En los PIA, cuando se cobra la prestación como renta vitalicia los rendimientos generados (la diferencia entre valor de la renta en el momento de percibirla y la suma de las primas satisfechas) están totalmente exentos de impuestos, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el cobro de la renta empiece como mínimo diez años más tarde que el pago de la primera prima.
  • Que el tomador del seguro, asegurado y beneficiario sean la misma persona.
  • Las primas pagadas no superen los siguientes límites: por un lado, de 8.000€ anuales; y por otro lado, de 240.000€ totales.


Sigue aprendiendo sobre seguros

Seguro e Vida e Invalidez

Seguro de Vida e Invalidez

Es evidente que lo más importante en el mundo es la familia. Y con los tiempos que corren, es normal que una de nuestras mayores preocupaciones sea no dejar cargas económicas si se produjera nuestro fallecimiento o se nos declarase algún tipo de invalidez. En este artículo vamos a centrarnos … Ampliar

11 comments
6 claves sobre tu Seguro de salud

Seguro de salud 6 puntos claves

El Seguro de salud perfecto Al analizar un Seguro de salud, ocurre lo mismo que con cualquier otro producto asegurador: no se puede analizar aislando al usuario del producto. Si bien cada mediador o corredor deberá analizar las necesidades (familiares, laborales, de hábito, etc.) de cada usuario, intentaremos reflejar aquí, los aspectos … Ampliar

0 comentarios

El supremo declara abusivos intereses de demora elevados

El Supremo declara abusivos los intereses de demora elevados Fija como doctrina que es ilegal un recargo de más de dos puntos en los préstamos personales El abuso de los bancos. El Supremo declara abusivos los intereses de demora elevados Fija como doctrina que es ilegal un recargo de más … Ampliar

0 comentarios
Seguro de Vida esperanza de vida 88 años

España, el país con más esperanza de vida

El promedio de vida subirá hasta los 86 años. España será el país del mundo con más esperanza de vida, según un estudio de la Universidad de Washington (Seattle, Estados Unidos). Según informa la agencia EFE, la esperanza de vida en nuestro país será de casi 86 años en 2040. Actualmente … Ampliar

0 comentarios

Deja un comentario

Partners y colaboradores