El tomador y el beneficiario del seguro son la misma persona

Prestaciones en forma de capital:

Cuando se percibe la prestación del seguro en forma de capital (un pago único) se considera un rendimiento de capital mobiliario que se integrará en la base imponible del ahorro, tributando los primeros 6.000 € al 19% y por encima de 6.000 € al 21%.

  • El importe del rendimiento será la diferencia entre el capital percibido y la totalidad de las primas satisfechas.
  • La aseguradora practica una retención del 19% sobre el rendimiento obtenido.
  • Al rendimiento generado por la prima no se le aplica reducción alguna.

Prestaciones en forma de rentas:

Las percepciones en forma de rentas se consideran rendimientos del capital mobiliario que se integrarán en la base imponible del ahorro tributando al 19%.

No obstante se tributa de forma diferente en dependencia del tipo de renta :

1.-Tributación de  rentas temporales.

2.-Tributación de rentas vitalicias inmediatas.

3.-Tributación de rentas diferidas.

3 comentarios en “El tomador y el beneficiario del seguro son la misma persona”

  1. Gracias y otra pregunta cuando puedo hacer lo que me ha aconseja cuando me den la invalidez aunque ya no puedo trabajar porque me están pidiendo parches de morfina de 50mg cuanto tiempo tengo que esperar para reclamar mi invalidez al banco muchas gracias señor marcos y un saludo

  2. Ola yo pedí un préstamo para comprame un coche y me obligaron ha hacerme un seguro de vida caí en el paro y les pregunto si podía dar de baja el seguro y me contesta que no lo puedo dar de baja vale seguí pagando durante cuatro años y un día me llaman diciendo que tengo un descubierto en la cuenta relacionada al seguro de vida y les contesto que me había dado una angina de pecho que cuando me pagara el paro el día diez como todos los meses lo cobran entonces al darme de alta les llamo para pedirles las coberturas bueno pues alcabo de unos días me llaman y me dicen que no hay dinero en la cuenta y que no me renovan el seguro bueno yo les digo que el día diez ingresaba lo que falta cuando an estado cuatro años pagando el seguro sin aber dinero en el banco y desde que me dio la angina me dicen que no me lo renuevan habiendo dinero para pagar y supuestame el seguro era obligatorio asta que terminara el préstamo ahora an cambiado las circunstancias y me vendría bien lo del seguro de vida que estuve pagando durante cuatro años porque al hacerme un catéter después de un año me diagnóstico que me preparado un trombosis y segura mente me tengan que amputar el brazo derecho que puedo hacer para que el banco reconozca que tengo razón gracias un saludo

    • Estimado Luis Antonio,
      El caso que nos relata parece un abuso de su entidad bancaria que al saber que era más que probable que le iban a declarar una invalidez absoluta hicieron una “trampa” para anular la póliza. Ante una devolución de recibo la compañía no puede anular sin más.
      Nuestra recomendación, dado que seguro que tiene que litigar con el banco y la aseguradora, es que se ponga en manos de un abogado especialista en estos temas.
      Nosotros podríamos facilitarle el contacto de uno pero está ubicado en Zaragoza, donde tenemos nuestra sede. Seguro que en su ciudad tiene también muy buenos profesionales.
      Esperamos haberle sido de ayuda y quedamos a su disposición ante cualquier otra consulta.

      Atentamente,

      Marcos Barón
      BARON CORREDURIA DE SEGUROS S.A.
      Dirección Comercial
      marcos.baron@baronseguros.com

Deja un comentario

Partners y colaboradores