El impacto de Filomena para las aseguradoras

por | Ene 20, 2021 | General, Noticias del Sector Asegurador | 0 Comentarios

Tal y como ha confirmado la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, entre los días 6 y 14 de enero, las empresas del sector aseguradores recibieron alrededor de 60.000 partes de siniestros únicamente relacionados con seguros de hogar.

La mitad de estos siniestros corresponden a daños que han sido ocasionados por la nieve caída tras la borrasca Filomena. Además, unos 28.000 siniestros han sido derivados de desperfectos consecuencia del agua y lluvia. En el sur de la península, la borrasca se presentó en forma de inundaciones, lo que explica el gran número de incidencias por tales razones.

Muchas personas todavía no son conscientes de si han sufrido daños derivados del temporal, por lo que las cifras que proporciona González de Frutos, son estimativas y limitadas.

Las consecuencias de Filomena en las principales aseguradoras de nuestro país

Una de las principales aseguradoras, Mapfre, ha registrado más de 255.000 llamadas desde el día 8 de enero. Además, han recibido más de 16.000 incidencias por siniestros consecuencia de Filomena.

El 75% de las incidencias corresponde a siniestros en hogares y comunidades de propietarios, por siniestros relacionados con daños en inmuebles a causa del peso de la nieve en tejados, toldos y canalones. El 25% restante se deriva de comercios, empresas y asistencia en carretera, donde los servicios de rescate de vehículos de la nieve han estado trabajando sin descanso en estos días para solucionar también problemas de arranque.

La comunidad autónoma más afectada por la borrasca ha sido la Comunidad de Madrid, que acumula ya el 56% de las incidencias totales, seguida de Castilla-La Mancha, sumando el 13%.

Por otro lado, tal y como informa el director de Siniestros de AXA, Arturo López-Linares, la compañía ha sufrido un incremento del 50% de siniestros. Donde mayor incidencia se ha registrado es en el ramo de multirriesgo, incluyendo hogar, comercio y oficinas y comunidades, con un 60% más que en días normales. En AXA, la asistencia a clientes en carretera ha supuesto un incremento del 126%.

Otro de las aseguradoras de referencia, Santalucía, atendió telefónicamente en el fin de semana de la borrasca, más de 42.000 llamadas.

Estos datos han batido récords históricos en los centros telefónicos de las compañías, que ya están trabajando en el peritaje y solución de los daños que Filomena ha dejado tras su paso por España.

 

Este artículo pertenece a las categorías: General | Noticias del Sector Asegurador
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Calcular Seguro de vida
Seguros de decesos
ciber seguros
A %d blogueros les gusta esto: