Las aseguradoras y el coronavirus

Las aseguradoras y el coronavirus
Las aseguradoras frente coronavirus

Las aseguradoras se pronuncian ante el coronavirus y recuerdan que el sector mantiene sus servicios a todos los asegurados.
Además, reiteran su apoyo a los poderes públicos ante la situación excepcional que esta atravesando el país.

Un apoyo directo y contundente a las administraciones públicas en sus intentos de aplanar la curva de contagios del coronavirus.

Llamado a la tranquilidad y garantiza la asistencia sanitaria.

A través de su patronal UNESPA, la industria del seguros recuerda su total apoyo a las instituciones públicas en la lucha por la contención del COVID-19.

Seguros de Salud frente al coronavuirus

Las aseguradoras estan facilitando la atención médica, en los centros asistenciales, a todos aquellos asegurados que presenten síntomas de una infección.

Además, los centros privados, están pendientes de todas las indicaciones y protocolos dictados por las autoridades sanitarias, en cuanto al tratamiento que deben tener los posibles infectados.

Las aseguradoras, informan también que mantienen una estrecha colaboración con el sistema publico de sanidad, y los servicios de salud de todas las comunidades autónomas, con el fin de retardar lo más posible el avance de la enfermedad.

Seguro de Vida

Las aseguradoras también afirman que se están pagando de “forma puntual” las indemnizaciones a los beneficiarios, de los asegurados fallecidos por coronavirus.

Al haberse declarado pandemia por la OMS, algunas pólizas excluyen la cobertura ente el coronavirus, por eso es importante que estés prevenido/a ante todas las eventualidades y conozcas el estado actual de cobertura en la situación excepcional que estamos viviendo en España.

¿Mi Seguro de vida excluye la cobertura por coronavirus?

En esta página puedes conocer si tienes un seguro de vida que excluye la Pandemia.

Seguros de asistencia en Viajes

Por su parte las aseguradoras que comercializan productos de asistencia en viaje, estan satisfaciendo a los asegurados en todas las coberturas contratadas.

Aquellas coberturas de asistencia en viaje estan funcionando perfectamente, dando la atención necesaria a todas aquellos asegurados que por causa del COVID-19  (y por cualquier otra) estén necesitando atención sanitaria, durante el transcurso de su viaje.
Del mismo modo, todas aquellas cancelación incluidas en las pólizas de viaje, están siendo debidamente satisfechas.

Un servicio normal, eficiente y comprometido con la sociedad

Otra vez, el sector asegurador esta siendo ejemplo de la eficiencia en sus servicios y del compromiso con la sociedad.

Corredurías mediadores y compañías aseguradoras han activado sus protocolos internos de inmediato para mantener seguros a sus trabajadores, informados y con la atención debida a sus asegurados; todo ello colaborando estrechamente con las administraciones publicas y en definitiva, con la sociedad en su conjunto.

Desde Qué pasa con los Seguros nos sentimos orgullosos de pertenecer a este sector.

 



Sigue aprendiendo sobre seguros

Calcular cobro por erte

Calcular cobro por ERTE con base reguladora

Si la empresa para la que trabajas tuvo que presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo ERTE por causa de las medidas excepcionales ante la crisis del COVID-19, seguro te preguntarás: ¿Cuánto cobraré mientras mi empresa está en ERTE?. Calcular cobro por ERTE En este post veremos cómo calcular la prestación, cuáles son las cuantías mínimas y máximas, dónde encontrar la información en tus nóminas y una recopilación de las … Leer artículo completo

0 comentarios

Código de conducta ADECOSE

Asimismo, los valores fundacionales de la Asociación, plenamente vigentes hoy en día, son: objetividad, ética, profesionalidad y calidad de servicio al cliente. Barón Correduría de Seguros como asociado a Adecose se adhiere expresamente a este código y se compromete a respetarlo. 1. Cumplimento Normativo Cumplimos las leyes y criterios normativos aplicables y ponemos los medios necesarios para que nuestros colaboradores conozcan sus obligaciones y derechos. 2. Calidad y Objetividad- Trabajamos … Leer artículo completo

0 comentarios
Seguro de accidentes especial manos y contagio

Seguro sanitario de accidentes- Especial manos y contagio

Seguro sanitario de accidentes, especial manos y contagio Todo profesional sanitario (o estudiante) sabe que su presente y futuro profesional dependen en gran medida de sus capacidades psicofísicas. Cualquier deterioro o accidente (derivado de su desarrollo profesional o no) con connotaciones en sus capacidades motoras, visuales o mentales, significarán un gran perjuicio en su modo de vida y el de su familia. En este sentido un seguro sanitario con amplia … Leer artículo completo

0 comentarios
Consejo antes de contratar seguro

17 Consejos antes de contratar un seguro

Desde Barón Correduría de Seguros, como miembros de COJEBRO y esta a su vez integrante de FECOR, les ofrecemos 17 útiles consejos comunes para todos los consumidores de seguros.

0 comentarios

Deja un comentario

Partners y colaboradores