Las aseguradoras y el coronavirus

Las aseguradoras y el coronavirus
Las aseguradoras frente coronavirus

Las aseguradoras se pronuncian ante el coronavirus y recuerdan que el sector mantiene sus servicios a todos los asegurados.
Además, reiteran su apoyo a los poderes públicos ante la situación excepcional que esta atravesando el país.

Un apoyo directo y contundente a las administraciones públicas en sus intentos de aplanar la curva de contagios del coronavirus.

Llamado a la tranquilidad y garantiza la asistencia sanitaria.

A través de su patronal UNESPA, la industria del seguros recuerda su total apoyo a las instituciones públicas en la lucha por la contención del COVID-19.

Seguros de Salud frente al coronavuirus

Las aseguradoras estan facilitando la atención médica, en los centros asistenciales, a todos aquellos asegurados que presenten síntomas de una infección.

Además, los centros privados, están pendientes de todas las indicaciones y protocolos dictados por las autoridades sanitarias, en cuanto al tratamiento que deben tener los posibles infectados.

Las aseguradoras, informan también que mantienen una estrecha colaboración con el sistema publico de sanidad, y los servicios de salud de todas las comunidades autónomas, con el fin de retardar lo más posible el avance de la enfermedad.

Seguro de Vida

Las aseguradoras también afirman que se están pagando de “forma puntual” las indemnizaciones a los beneficiarios, de los asegurados fallecidos por coronavirus.

Al haberse declarado pandemia por la OMS, algunas pólizas excluyen la cobertura ente el coronavirus, por eso es importante que estés prevenido/a ante todas las eventualidades y conozcas el estado actual de cobertura en la situación excepcional que estamos viviendo en España.

¿Mi Seguro de vida excluye la cobertura por coronavirus?

En esta página puedes conocer si tienes un seguro de vida que excluye la Pandemia.

Seguros de asistencia en Viajes

Por su parte las aseguradoras que comercializan productos de asistencia en viaje, estan satisfaciendo a los asegurados en todas las coberturas contratadas.

Aquellas coberturas de asistencia en viaje estan funcionando perfectamente, dando la atención necesaria a todas aquellos asegurados que por causa del COVID-19  (y por cualquier otra) estén necesitando atención sanitaria, durante el transcurso de su viaje.
Del mismo modo, todas aquellas cancelación incluidas en las pólizas de viaje, están siendo debidamente satisfechas.

Un servicio normal, eficiente y comprometido con la sociedad

Otra vez, el sector asegurador esta siendo ejemplo de la eficiencia en sus servicios y del compromiso con la sociedad.

Corredurías mediadores y compañías aseguradoras han activado sus protocolos internos de inmediato para mantener seguros a sus trabajadores, informados y con la atención debida a sus asegurados; todo ello colaborando estrechamente con las administraciones publicas y en definitiva, con la sociedad en su conjunto.

Desde Qué pasa con los Seguros nos sentimos orgullosos de pertenecer a este sector.

 



Sigue aprendiendo sobre seguros

6 claves sobre tu Seguro de salud

Seguro de salud 6 puntos claves

El Seguro de salud perfecto Al analizar un Seguro de salud, ocurre lo mismo que con cualquier otro producto asegurador: no se puede analizar aislando al usuario del producto. Si bien cada mediador o corredor deberá analizar las necesidades (familiares, laborales, de hábito, etc.) de cada usuario, intentaremos reflejar aquí, los aspectos … Ampliar

0 comentarios
Fiscalidad en los planes de pension

Planes de Previsión Asegurados (PPA) – fiscalidad .

Fiscalidad Planes de Previsión Asegurados (PPA). Aportaciones y prestaciones

6 comments
Corredurías de Seguros

Los consumidores prefieren un Corredor de Seguros

Un estudio realizado por la Correduría especializada en seguros de alquiler inmobiliario Arrenta Quarto Pilar, a desvelado que un 80% de los consumidores prefieren contratar sus seguro por intermedio de corredores o corredurías. Además destaca que quienes contratan sus seguros a través de una Correduría de Seguros, muestran el doble de … Ampliar

0 comentarios

Cuánto cobran los bancos por contar cambiar billetes y monedas

La asociación recuerda que lamentablemente es legal si este servicio no está incluido en el contrato de la cuenta del usuario. Pero a fecha de hoy Santander, Bankia, La Caixa y Banco Popular sólo pueden cobrar si la finalidad del usuario es distinta a la particular, según recogen en sus … Ampliar

0 comentarios

Deja un comentario

Partners y colaboradores