Los consumidores prefieren un Corredor de Seguros

Un estudio realizado por la Correduría especializada en seguros de alquiler inmobiliario Arrenta Quarto Pilar, a desvelado que un 80% de los consumidores prefieren contratar sus seguro por intermedio de corredores o corredurías.

Además destaca que quienes contratan sus seguros a través de una Correduría de Seguros, muestran el doble de satisfacción luego de la contratación, que aquellos que lo realizan de forma individual.

Corredores y corredurías
Corredor asesor

Principales razones de esta diferencia

Precios más ajustados

Los clientes que han sentido más satisfacción a la hora de contratar sus seguros por medio de una Correduría o Corredor, manifiesta unas razones económicas.

Cercanía en la gestión y objetividad de evaluación

La cercanía en la gestión, la individalización de las necesidades y la sensación de objetividad percibida, son de los factores que hacen a los clientes decantarse por esta opción.

Ahorro de tiempo

Una de las cosas que más han valorado los consultados, es el factor tiempo.
A la hora de buscar, comparar y leer cada una de las coberturas.
Además la complejidad se acentúa junto al mercado que se ha vuelto cada vez más competitivo y con una gama cada vez mayor de propuestas, para un mismo sector.

100% en casos con siniestralidad

Seguros

La inmensa mayoría de los consumidores que han contratado sus pólizas con Corredurías o Corredores, indica que ya no volverán a hacerlo de forma independiente.
Este porcentaje sube al 100% de los casos, cuando se trata de clientes que han tenido que declarar alguna siniestralidad.

Clientes referenciadores

Los clientes manifiestan que la necesidad de contar con un corredor de confianza asciende cuando se trata de seguros que implican cierto nivel de complejidad como pueden ser: Seguros de Responsabilidad Civil, Multirriesgos, Seguros de Vida, Impagos de alquiler, pólizas colectivas, etc.

Fuente: Europapress

 

Deja un comentario

Partners y colaboradores