Los consumidores prefieren un Corredor de Seguros

Un estudio realizado por la Correduría especializada en seguros de alquiler inmobiliario Arrenta Quarto Pilar, a desvelado que un 80% de los consumidores prefieren contratar sus seguro por intermedio de corredores o corredurías.

Además destaca que quienes contratan sus seguros a través de una Correduría de Seguros, muestran el doble de satisfacción luego de la contratación, que aquellos que lo realizan de forma individual.

Corredores y corredurías
Corredor asesor

Principales razones de esta diferencia

Precios más ajustados

Los clientes que han sentido más satisfacción a la hora de contratar sus seguros por medio de una Correduría o Corredor, manifiesta unas razones económicas.

Cercanía en la gestión y objetividad de evaluación

La cercanía en la gestión, la individalización de las necesidades y la sensación de objetividad percibida, son de los factores que hacen a los clientes decantarse por esta opción.

Ahorro de tiempo

Una de las cosas que más han valorado los consultados, es el factor tiempo.
A la hora de buscar, comparar y leer cada una de las coberturas.
Además la complejidad se acentúa junto al mercado que se ha vuelto cada vez más competitivo y con una gama cada vez mayor de propuestas, para un mismo sector.

100% en casos con siniestralidad

Seguros

La inmensa mayoría de los consumidores que han contratado sus pólizas con Corredurías o Corredores, indica que ya no volverán a hacerlo de forma independiente.
Este porcentaje sube al 100% de los casos, cuando se trata de clientes que han tenido que declarar alguna siniestralidad.

Clientes referenciadores

Los clientes manifiestan que la necesidad de contar con un corredor de confianza asciende cuando se trata de seguros que implican cierto nivel de complejidad como pueden ser: Seguros de Responsabilidad Civil, Multirriesgos, Seguros de Vida, Impagos de alquiler, pólizas colectivas, etc.

Fuente: Europapress

 



Sigue aprendiendo sobre seguros

Seguro de Vida esperanza de vida 88 años

España, el país con más esperanza de vida

El promedio de vida subirá hasta los 86 años. España será el país del mundo con más esperanza de vida, según un estudio de la Universidad de Washington (Seattle, Estados Unidos). Según informa la agencia EFE, la esperanza de vida en nuestro país será de casi 86 años en 2040. Actualmente … Ampliar

0 comentarios

El tomador y el beneficiario del seguro son la misma persona

Cuando se percibe la prestación del seguro en forma de capital (un pago único) se considera un rendimiento de capital mobiliario que se integrará en la base imponible del ahorro, tributando los primeros 6.000 € al 19% y por encima de 6.000 € al 21%.

3 comments
Unit Linked

Unit Linked

¿Qué es el Unit Linked? El unit linked es un producto de ahorro e inversión, basado en un seguro de vida. Se trata de un producto comercializado por las corredurías de seguros y mediadores, y creado por las compañías aseguradoras. En definitiva, un Unit Linked es por un lado un … Ampliar

0 comentarios

Planes Individuales de Ahorro (PIAS)

Es un producto financiero asegurador que, al igual que los planes de previsión asegurados (PPA), tiene como finalidad disponer de un ahorro adicional al de la prestación pública para la jubilación.

Como ya es sabido por todos, la reforma de las pensiones supondrá una importante reducción en la prestación pública, lo que hace aun más recomendable, si cabe, disponer de un medio de ahorro propio que garantice nuestro bienestar tras la jubilación.

1 comentarios

Deja un comentario

Partners y colaboradores