Planes Individuales de Ahorro (PIAS)

Planes de Ahorro Sistemático (PIAS). Máxima Liquidez.

Es un producto financiero asegurador que, al igual que los planes de previsión asegurados (PPA),  tiene como finalidad disponer de un ahorro adicional al de la prestación pública para la  jubilación.

Como ya es sabido por todos, la reforma de las pensiones supondrá una importante reducción en la prestación pública, lo que hace aun más recomendable, si cabe, disponer de un medio de ahorro propio que garantice nuestro bienestar tras la jubilación.

Las características diferenciadoras de los PIAS sobre el resto de medios de previsión o ahorro son:

  • Liquidez del capital acumulado: podemos rescatar el capital acumulado sin ningún tipo de penalización una vez satisfecha la prima (o aportación)  fijada para la primera anualidad del plan.
  • Fiscalidad: cuando decidimos rescatar nuestro ahorro, el interés generado estará libre de tributación, siempre y cuando, cumplamos con el requisito de recuperarlo en forma de renta vitalicia y hayan pasado más de diez años desde el inicio del plan.
  • No vinculado a la jubilación: no es necesario esperar a alcanzar la edad de jubilación para ejecutar el rescate. Incluso se podría rescatar a posteriori de producirse la jubilación.

El resto de características específicas de este medio de ahorro son:

  • Prima máxima anual: 8.000€
  • Prima máxima por plan: 240.000€
  • Duración máxima 30 años
  • Interés mínimo garantizado: oscila entre 1,5%  y 2,5% según compañía.
  • Ofrecen rentabilidades atractivas, cercanas a las de la deuda pública.
  • Incluye un capital asegurado en caso de fallecimiento, ya que el plan tiene carácter de seguro de ahorro.

Teniendo esta información genérica sobre la estructura y las características del producto, es momento de comparar los productos que encontramos en el mercado y escoger el que mejor se adapte a nuestras circunstancias concretas.

 



Sigue aprendiendo sobre seguros

Seguro de accidentes especial manos y contagio

Seguro sanitario de accidentes- Especial manos y contagio

Seguro sanitario de accidentes, especial manos y contagio Todo profesional sanitario (o estudiante) sabe que su presente y futuro profesional dependen en gran medida de sus capacidades psicofísicas. Cualquier deterioro o accidente (derivado de su desarrollo profesional o no) con connotaciones en sus capacidades motoras, visuales o mentales, significarán un gran perjuicio en su modo de vida y el de su familia. En este sentido un seguro sanitario con amplia … Leer artículo completo

0 comentarios
Seguro para autonomos todo lo que debes saber

Seguro ILT para Autónomos y empleados

ILT para autónomos y empleados por cuenta ajena Existe una vieja leyenda, según la cual, los autónomos son casi como una especie de seres inmortales, inmunes a enfermedades o a cualquier otra situación que les impida trabajar. Pero esto no es más que una leyenda, y si bien los autónomos forzamos la máquina, será inevitable una caída por enfermedad o accidente en un momento dado. Seguro ILT para autónomos es … Leer artículo completo

4 comments
Invalidez Permanente Absoluta e Invalidez Total Profesional Definición

Invalidez Permanente Absoluta e Invalidez Total Profesional Definición

Por nuestra experiencia personal una de las más usuales dudas surge a la hora de diferenciar la invalidez o incapacidad permanente absoluta y incapacidad o invalidez total profesional.
La invalidez o incapacidad permanente absoluta supone una alteración continuada de la salud que imposibilita o limita a quien la padece para la realización de cualquier tipo de actividad profesional.

27 comments
Calcular cobro por erte

Calcular cobro por ERTE con base reguladora

Si la empresa para la que trabajas tuvo que presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo ERTE por causa de las medidas excepcionales ante la crisis del COVID-19, seguro te preguntarás: ¿Cuánto cobraré mientras mi empresa está en ERTE?. Calcular cobro por ERTE En este post veremos cómo calcular la prestación, cuáles son las cuantías mínimas y máximas, dónde encontrar la información en tus nóminas y una recopilación de las … Leer artículo completo

0 comentarios

1 comentario en “Planes Individuales de Ahorro (PIAS)”

  1. Pingback: Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS). Máxima liquidez | TravelSquare

Deja un comentario

Partners y colaboradores