Precio de seguro de vida

El precio de una póliza de Seguro de Vida

precio de un seguro de vidaCuando nos enfrentamos a la tarea de valorar un seguro de vida, ya sea con fines de protección familiar, hipotecarios, como instrumento de ahorro, o para cualquier otra contingencia, nos viene la duda de cuales son los factores más importantes a tener en cuanta para valorar una póliza u otra.

La calidad de un Seguro de Vida

Conocemos realmente la calidad de una póliza cuando necesitamos que actúe contra la incidencia para la que fue diseñada. Es justo ahí, cuando veremos el valor real de nuestra póliza y descubriremos si el precio que pagamos ha valido la pena.

Cuando hablamos de un Seguro de Vida, hablamos de un producto que, en la mayoría de los casos, tiene uno o muy pocos siniestros (en caso de que se haya contratado algunas coberturas por invalidez). Por ello, contar con una compañía aseguradora que le de confianza, será vital a la hora de sopesar las opciones; suele no haber otra instancia en la que se pueda valorar un seguro.

Por tanto, la experiencia de otros usuarios, así como el asesoramiento de expertos en seguros, será clave a la hora de elegir un seguro de vida u otro.

El precio del Seguro de Vida

seguro de vida precioEl precio del Seguro de Vida viene determinado por: el riesgo que exista de hacerse efectivo antes de su finalización, el desembolso que (de media) se haya cobrado por parte del cliente y el capital que la compañía debe satisfacer al asegurado. Además, la compañía aseguradora sumará a estos cálculos, los márgenes que estipule como beneficio de su actividad y los impuestos que debe pagar a la administración por su actividad.

Evidentemente, la calidad de un Seguro de Vida tiene su precio, siendo los seguros Low cost, bajos en todo, no sólo en el precio. No obstante, debido al margen que algunas aseguradoras suman a su cálculo neto en las primas de seguros de vida, puede haber sobrecostes importantes.
Un mix entre el prestigio de la compañía, su casuística y el conocimiento del asesor, serán claves para saber si el precio del Seguro de Vida es alto, es correcto, o si se trata realmente de un producto competitivo.

Solicita asesoramiento experto y gana en tranquilidad. Al fin y al cabo, es lo que esperamos cuando contratamos un Seguro de Vida que proteja los ingresos, las hipotecas (cuando se trate de un seguro de vida vinculado a hipoteca) o el nivel de vida de nuestra familia.

Calcular Seguro de Vida

Calcular Seguro de Vida
Calcular Seguro de Vida Online

En la web el Seguro de tu Vida puedes obtener un precio muy aproximado de tu prima.
El calculador te solicitará algunos datos: el capital que desees asegurar, tu edad, y las coberturas que deseas contratar. El sistema tomará como que no practicas deportes de riesgo y que tu profesión no es agravada. Si estos factores no fueran así, la prima anual se vería aumentada, pero en ningún caso no se podrá contratar. Sólo dirígete a Calcular Precio Seguro de Vida y sigue los pasos del calculador.

 

 

Deja un comentario

Partners y colaboradores