ICODebido al impacto que las medidas adoptadas por el gobierno en relación al COVID-19 han tenido en el tejido productivo de nuestro país. El ICO Comunicó el pasado 26 de abril el lanzamiento de una línea de avales que contará, en el primer tramo con 100.000 millones de euros.
Aunque la comunicación data del 26 de marzo, los detalles recién estarán disponibles en esta semana del 6 de abril. Pero lo que ha levantado polémica fué la, otra vez, inclinación de los bancos por  “vender a la fuerza” productos propios del sector asegurador.  La banca vuelve a vender Seguros de Vida vinculados a préstamos.

Seguros de vida vinculados en los préstamos del ICO

Tweet ICO avales

El ICO prohíbe expresamente la venta cruzada

Según trascendió en las redes sociales, muchas entidades bancarias estarían intentando colocar Seguros de Vida asociados a los préstamos ICo que comercializaba.

El ICO prohíbe expresamente la venta cruzada de productos en la documentación  entregada a las entidades.

Para evitar cualquier error, entidades como CaixaBank han desactivado el aplicativo que permite la comercialización de todos los seguros de vida riesgo.

La banca lo vuelve a hacer

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la banca intenta por todos los medios aprovecharse de la vulnerabilidad de los usuarios en la negociación de sus contratos, en este sentido es común que exija a los usuarios la contratación de otros productos a cambio de la firma de préstamos e hipotecas.
Esta práctica denunciada por Adecose en su momento, vulnera los derechos de los consumidores.

 

La banca y sus seguros vinculados

Si te interesa este tema puedes consultar otros contenidos que hemos publicado al respecto, en Qué pasa con los Seguros:

Seguros vinculados a Préstamos e Hipotecas

https://www.quepasaconlosseguros.com/seguro-vida-hipoteca/

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Calcular Seguro de vida
Seguros de decesos
ciber seguros
A %d blogueros les gusta esto: