Seguros de mascotas y su potencial crecimiento

por | Mar 4, 2021 | General | 0 Comentarios

España y los seguros de mascotas

En el 40% de los hogares de nuestro país, hay una mascota doméstica, aunque este porcentaje está por debajo de los países de la Unión Europea. Sin embargo, la cantidad de seguros de mascotas de nuestro país es mucho más baja que en los países europeos, con lo que los expertos auguran un crecimiento muy pronunciado.

Seguros de mascotas

Seguros de mascotas en España

En Reino Unido, entre el 20 y 25% de las mascotas, sobre todo perros y gatos, están asegurados con una póliza. En España, las cifras respecto a los seguros de mascotas, también están muy por debajo que en otros países europeos. Las razas de perros categorizadas como Perros Potencialmente Peligrosos, tienen obligación de contratar seguros de Responsabilidad Civil, pero las demás no. Aunque no sea obligatorio, es muy recomendado contar con un seguro que proteja a las mascotas.

Las compañías aseguradoras ofrecen una oferta cada vez más variada y completa para Seguros de mascotas, al producirse un claro aumento en la demanda de este tipo de seguros.

Seguros para perros y gatos

En estas modalidades de seguros para perros y gatos, principalmente, se dividen en dos. La primera son los seguros que no incluyen cobertura veterinaria, simplemente garantizando la Responsabilidad Civil del propietario de la mascota frente a acontecimientos con terceros. La segunda modalidad son seguros de mascotas que sí que incluyen cobertura veterinaria, por accidente y/o enfermedad.

Dentro de los que se incluye la cobertura veterinaria, los dueños tienen opción de contratar coberturas de responsabilidad civil, accidente, robo, pérdida y muerte sin incluir enfermedad, o la opción de contratar también la cobertura por enfermedad.

En este último caso, hay tres submodalidades. Existe un contrato con reembolso puro, mixto pudiendo ser con reembolso o con opción de acudir a centros concertados, y por último el franquiciado, facilitando únicamente la atención veterinaria en centros concertados.

 

Este artículo pertenece a las categorías: General
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Calcular Seguro de vida
Seguros de decesos
ciber seguros
A %d blogueros les gusta esto: