Muchas empresas se ven con la necesidad de contratar seguros de crédito y caución, debido a las consecuencias económicas tras los últimos acontecimientos vividos. Algunos clientes cuentan con serios problemas económicos para saldar pagos contractuales. Ésta es la razón por la que los seguros de crédito y caución, hoy en día, son necesarios en las compañías.
¿Qué es un seguro de crédito?
Cuando ocurre un incumplimiento de pago por insolvencia, un seguro de crédito es la solución. Es un servicio que garantiza el cobro por parte de la persona física o jurídica de un crédito a su favor. Es decir, el impago en operaciones comerciales a crédito entre empresas.
Dirigido a todas las corporaciones que puedan incurrir en un riesgo de impago en su cartera de clientes, es una herramienta para detectar posibles problemas económicos. Esto se debe a que, al contratar un seguro de crédito, se realiza un estudio y análisis de distribuidores y clientes. La compañía aseguradora los clasifica determinando las líneas de crédito comercial que cubre el seguro y el importe económico.
De esta forma, la empresa asegurada tiene la información relativa a la valoración de riesgo de su cartera de clientes.
¿Qué es un seguro de caución?
Un seguro de caución garantiza el cumplimiento de una obligación contractual entre empresas. Si el tomador, el cliente, incumpliese los compromisos contractuales con la empresa, la compañía aseguradora indemnizaría a ésta, siendo la beneficiaria, por lo daños patrimoniales causados.
Es un seguro que se contrata habitualmente junto al de crédito, por lo que también está dirigido a corporaciones que puedan incurrir en riesgos financieros con clientes. Pero un seguro de caución concretamente, está muy recomendado para empresas con actividades comerciales con la Administración Pública, que generen deudas arancelarias o que exijan fianzas.
¿Cómo contratarlos?
En caso de contratar una póliza, la compañía aseguradora realizará un análisis para determinar el riesgo técnico y financiero de la cartera de clientes de la empresa interesada. Tras el proceso de estudio del riesgo, se clasifican los clientes dependiendo de las líneas de crédito comercial y los importes económicos y se emite la póliza.
En Barón Seguros sólo trabajan con compañías especializadas en el sector para ofrecer un servicio profesional a las compañías que lo demandan.
- AIG: Es una compañía aseguradora con especialización en seguros y servicios financieros. Con más de 100 años de experiencia, ofrece soluciones adaptadas a compañías, entre las que se incluyen los seguros de trade credit.
- CESCE: Es la marca principal de un grupo de empresas que ofrecen soluciones integrales en la gestión del crédito comercial. Además es la Agencia de Crédito a la Exportación española, gestionando el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado de España.
- Solunion: Es una compañía experimentada en los seguros de crédito y caución, que aseguran el crecimiento seguro y ofrece soluciones para impulsar el negocio de sus clientes.
- Crédito y Caución Atradius: Es una marca de Catalana Occidente, especializada en seguros financieros adaptados a cada etapa de la vida de un negocio.
Una empresa interesada en contratar éstos seguros, puede ponerse en contacto con Barón Seguros y un profesional le facilitará toda la información sobre las garantías y coberturas de estos seguros.
0 comentarios