Ciberriesgos y ciberataques

Ciberataques

Ciberriesgos y ciberataques. España registró un nuevo récord en la cantidad de ciberataques registrados en 2017.
El país había alcanzado un récord anterior en 2016 con 100.000 ataques, cifra que fue superada en un 20% en el último año.

Ciberriesgos

Los datos fueron facilitados por EFE- Forum en su reciente encuentro del 11 de enero de 2018.
En el encuentro se dieron cita máximos responsables de empresas dedicadas a la ciberseguridad desde diferentes campos de actuación, como son: ABAnca, la sala de la Fiscalía dedicada a los delitos electrónicos, la sección de derecho público de la Comisión General de Codificación, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Se calcula que en el año 2020 habrá 1 millón de puestos de trabajo sin cubrir relacionados directamente con la ciberseguridad en Europa.

La exposición a los ciberataques

El riesgo a sufrir un ciberataque es cada vez mayor, habida cuenta del crecimiento constante de estos incidentes desde que se llevan registros.
Seamos personas jurídicas o físicas, los ciberataques son un riesgo palpable y demostrable, en pleno crecimiento.
La tecnología y la digitalización avanza de una manera vertiginosa en todas las áreas. Ya se trate de compañías, pequeños negocios o como personas individuales, el riesgo a sufrir un ciberataque, con sus consiguientes pérdidas económicas es mayor.

Ciberriesgos y ciberataques
Mapa de ciberataques de Kaspersky Antivirus

Mayor capacidades de detección de Ciberriesgos y ciberataques

Si bien el aumento de los ciberataques registrados ha aumentado, no quiere decir que se esté perdiendo la batalla contra los ciberdelincuentes. Mas bien es que existen cada vez más formas de detectarlos, subrayó Alberto Fernandez, director del Incibe.
También remarcó un dato curioso: “El virus de mayor impacto actualmente en España, fue creado en el año 2007”. Este virus, del que se tiene un antivirus desde el mismo año de su nacimiento, continuó propagándose gracias a la no prevención de los equipos. Un aumento en las políticas de ciberrriesgos se hace imprescindible para las compañías sean grandes o pequeñas.

Ciberriesgos y ciberataques, oportunidades de negocio

En el foro se remarcó que los ciberrriesgos, además de ser una problemática que cada vez debe estar más presente en los planes de las compañías, es también una oportunidad de negocio muy importante para las aseguradoras y corredurías de seguros.

La necesidad de contar con un seguro que proteja los activos y datos de las empresas es ya una realidad.
Empresas grandes y pequeñas, así como algunos autónomos ya están contratando seguros específicos para ellos, según su facturación anual.

La póliza de ciberriesgos de Barón Seguros

ciberriesgos y ciberataquesLa correduría de la familia Barón ha confeccionado una póliza contra ciberataques que se ajusta a la realidad de cada empresa.
Junto con la compañia Hispania han desarrollado un seguro para ciberriesgos muy ventajoso.
Puede descargarla del siguiente enlace: Ciberriesgos Barón e Hispania.

Oportunidades laborales

El director del Incibe, puntualizó también que el crecimiento anual en ciberataques que viene experimentando España está por encima de la media Europea, situándose en un 13%.

Se calcula que en el año 2020 habrá 1 millón de puestos de trabajo sin cubrir relacionados directamente con la ciberseguridad en Europa.

 

Deja un comentario

Partners y colaboradores