Corredor de Seguros

El corredor de seguros, resurgimiento de una figura clave

Entre las corredurías de seguros se empieza a notar la demanda, por parte de los clientes y usuarios, de servicios más personalizados. Donde impliquen en mayor medida al corredor como figura asesoradora, buscando una relación de co-responsabilidad, basada en la confianza.

El aumento de los reclamos de los que son objeto las comparadoras online, en relación a la resolución de incidentes y cobro de pólizas, ha opacado la opinión que el gran público tiene de ellas. El medio online (internet) es el más sensible en lo que a la propagación de una mala reputación se refiere, justo el medio estrella de estas empresas. Un usuario cada vez mas participativo y referenciador, puede ser la peor publicidad cuando se presta un mal servicio.
Más cuando el cliente es consciente que el pago de las inmensas campañas publicitarias son (en muchos casos) a costa de un servicio pobre, sobretodo a la hora de hacer efectivos sus seguros.

En tiempos de comparadores automáticos, de recomendaciones patrocinadas y del “selfservice”; el corredor de seguros, comienza a adquirir una importancia todavía mayor que la que tenía antes del boom de los comparadores.

Comparadores de seguros a regulación

Este resurgimiento, en detrimento de las comparadoras, tendrá más fuerza aún, cuando se lleve a cabo la anunciada modificación en el marco regulatorio que la Dirección General de Seguros (DGS) está redactando para estas páginas.
Entre otros puntos, estarán obligadas a informar al usuario quién financia la comparación mostrada, por qué importe y cuáles serán los mecanismos de resolución de conflictos alternativos.  Un verdadero varapalo para páginas como Rastreator.com o Seguros.es. Fuente: Cinco Días

corredor de seguros
Corredor de seguros independiente

El corredor de seguros, independiente ante todo

El corredor de seguros, es una figura independiente. Que media, asesora y vela por los intereses de sus clientes en materia de seguros en todo momento. Más a la hora de mediar ante un parte.
La independencia, no es un aspecto menor en los atributos de un corredor de seguros. Ya que la diferencia con agentes u operadores de bancaseguros es medular, siendo estos últimos, representantes de las aseguradoras con las que les está permitido operar. Perdiendo objetividad y desviándose del cliente como foco.

Transparencia y regulación

El sector de corredurías de seguros tiene una alta regulación y cuenta con un entramado socio-empresarial fuerte; donde ética y profesionalidad son valores muy en cuenta.
Las corredurías están reguladas por la ley 26/2006 que protege al cliente y a la misma vez empodera y prestigia a las corredurías.  Cada uno de los inscritos consta en el punto único de información de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)cualquier usuario, cliente o interesado, puede consultar si un corredor o empresa figura inscrita o no y los datos generales de la actividad y su personería jurídica.

Un sector con mínimas reclamaciones

Los corredores de seguros suelen tener un ratio de reclamaciones ínfimo en el sector seguros (menos del 1%), puedes acceder a las Memoria Anual del sector DGSFP aquí.
Sumado a estos datos estadísticos no podemos obviar el crecimiento que estamos notando en las contrataciones, y especialmente en aquellos clientes provenientes de empresas de seguros low-cost, siendo cada vez más fácil explicar a los clientes los riesgos de bajar tanto las primas a tenor de una desprotección en su póliza.

El corredor de seguros juega un papel labrado en la confianza del cliente y por ende, debe de cuidar sus intereses siempre, allí radica su gran valor diferenciador.
Además de campañas publicitarias más o menos exitosas para darse a conocer, el corredor de seguros sabe que el boca a boca es clave en su sector. Lo sensible del producto hace que cada vez más, el publico elija conocer y confiar en su asesor de seguros.



Sigue aprendiendo sobre seguros

Rescatar plan de pensiones

Rescatar Plan de Pensiones

Los principales puntos que deberemos considerar son: el capital acumulado, la antigüedad de las aportaciones realizadas, el tiempo que nos interesa alargar en el tiempo el rescate de capital, la base imponible de la Renta, y la rentabilidad general del plan.

54 comments

Precio de seguro de vida

El precio de una póliza de Seguro de Vida Cuando nos enfrentamos a la tarea de valorar un seguro de vida, ya sea con fines de protección familiar, hipotecarios, como instrumento de ahorro, o para cualquier otra contingencia, nos viene la duda de cuales son los factores más importantes a … Ampliar

0 comentarios
Ciberriesgos Seguros para ciberataques

Ciberriesgos y ciberataques

Ciberataques Ciberriesgos y ciberataques. España registró un nuevo récord en la cantidad de ciberataques registrados en 2017. El país había alcanzado un récord anterior en 2016 con 100.000 ataques, cifra que fue superada en un 20% en el último año. Los datos fueron facilitados por EFE- Forum en su reciente … Ampliar

0 comentarios
incapacidad temporal

Incapacidad temporal o Baja Laboral

Incapacidad temporal (O baja Laboral) Se denomina incapacidad temporal (IT) a la baja que un trabajador declara por una incapacidad fruto de una enfermedad o accidente (sea ésta laboral o no). Es el estado en el que está el trabajado mientras esté impedido de hacer sus funciones laborales. En ese período … Ampliar

0 comentarios

Deja un comentario

Partners y colaboradores