Corredor de Seguros

El corredor de seguros, resurgimiento de una figura clave

Entre las corredurías de seguros se empieza a notar la demanda, por parte de los clientes y usuarios, de servicios más personalizados. Donde impliquen en mayor medida al corredor como figura asesoradora, buscando una relación de co-responsabilidad, basada en la confianza.

El aumento de los reclamos de los que son objeto las comparadoras online, en relación a la resolución de incidentes y cobro de pólizas, ha opacado la opinión que el gran público tiene de ellas. El medio online (internet) es el más sensible en lo que a la propagación de una mala reputación se refiere, justo el medio estrella de estas empresas. Un usuario cada vez mas participativo y referenciador, puede ser la peor publicidad cuando se presta un mal servicio.
Más cuando el cliente es consciente que el pago de las inmensas campañas publicitarias son (en muchos casos) a costa de un servicio pobre, sobretodo a la hora de hacer efectivos sus seguros.

En tiempos de comparadores automáticos, de recomendaciones patrocinadas y del “selfservice”; el corredor de seguros, comienza a adquirir una importancia todavía mayor que la que tenía antes del boom de los comparadores.

Comparadores de seguros a regulación

Este resurgimiento, en detrimento de las comparadoras, tendrá más fuerza aún, cuando se lleve a cabo la anunciada modificación en el marco regulatorio que la Dirección General de Seguros (DGS) está redactando para estas páginas.
Entre otros puntos, estarán obligadas a informar al usuario quién financia la comparación mostrada, por qué importe y cuáles serán los mecanismos de resolución de conflictos alternativos.  Un verdadero varapalo para páginas como Rastreator.com o Seguros.es. Fuente: Cinco Días

corredor de seguros
Corredor de seguros independiente

El corredor de seguros, independiente ante todo

El corredor de seguros, es una figura independiente. Que media, asesora y vela por los intereses de sus clientes en materia de seguros en todo momento. Más a la hora de mediar ante un parte.
La independencia, no es un aspecto menor en los atributos de un corredor de seguros. Ya que la diferencia con agentes u operadores de bancaseguros es medular, siendo estos últimos, representantes de las aseguradoras con las que les está permitido operar. Perdiendo objetividad y desviándose del cliente como foco.

Transparencia y regulación

El sector de corredurías de seguros tiene una alta regulación y cuenta con un entramado socio-empresarial fuerte; donde ética y profesionalidad son valores muy en cuenta.
Las corredurías están reguladas por la ley 26/2006 que protege al cliente y a la misma vez empodera y prestigia a las corredurías.  Cada uno de los inscritos consta en el punto único de información de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)cualquier usuario, cliente o interesado, puede consultar si un corredor o empresa figura inscrita o no y los datos generales de la actividad y su personería jurídica.

Un sector con mínimas reclamaciones

Los corredores de seguros suelen tener un ratio de reclamaciones ínfimo en el sector seguros (menos del 1%), puedes acceder a las Memoria Anual del sector DGSFP aquí.
Sumado a estos datos estadísticos no podemos obviar el crecimiento que estamos notando en las contrataciones, y especialmente en aquellos clientes provenientes de empresas de seguros low-cost, siendo cada vez más fácil explicar a los clientes los riesgos de bajar tanto las primas a tenor de una desprotección en su póliza.

El corredor de seguros juega un papel labrado en la confianza del cliente y por ende, debe de cuidar sus intereses siempre, allí radica su gran valor diferenciador.
Además de campañas publicitarias más o menos exitosas para darse a conocer, el corredor de seguros sabe que el boca a boca es clave en su sector. Lo sensible del producto hace que cada vez más, el publico elija conocer y confiar en su asesor de seguros.

Deja un comentario

Partners y colaboradores