Denuncia contra 32 entidades financieras por ligar seguros a préstamos

La Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Seguros (Agacose) y la Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros (ACCA), han denunciado a 32 entidades financieras ante la Comisión Nacional de la Competencia y la DGSFP, por la generalizada práctica de estas entidades de conceder precios más bajos en la contratación de préstamos a cambio de la contratación y permanencia de seguros de vida asociados a la hipoteca del prestatario, en empresas dependientes de ellas´.

Los presidentes de ambas asociaciones detallarán el contenido de la denuncia en una jornada este jueves 5 de noviembre en Santiago de Compostela. En una segunda ponencia, Ignacio Pérez, asesor jurídico de Agacose, explicará la obligación impuesta a corredores y corredurías de realizar un análisis objetivo y las diferentes formas de entender cumplida esa obligación. Y la última ponencia, será presentada por David Vilarrubias, asesor de Tecnologías de Información y Comunicación de la asociación de empresarios catalana CECOT, que hablará sobre las certificaciones digitales y el considerable ahorro de costes de las comunicaciones electrónicas.

Fuente: Carta del seguro

6 comentarios en “Denuncia contra 32 entidades financieras por ligar seguros a préstamos”

  1. HOLA,
    Caixabank me hizo el seguro de vida y de hogar vinculados a la hipoteca, que se constituyó en el 2007. Puedo decirles que no lo quiero y que lo saco con otra compañía aseguradora? Me ayuda esta nueva Ley Hipotecaria?
    gracias

    • Buenas tardes!

      La ley hipotecaria no tiene carácter retroactivo con lo que en principio no lo aceptarán. Aunque ahora la ley obligue y las buenas prácticas así lo aconsejen lo tiene complicado ya sabemos cómo actúa la banca en este país.

      Esperamos haberle sido de ayuda!

      Atentamente,

      Qué Pasa con los Seguros

  2. hola buenos dias, queria comentar que actualmente soy soy pensionista de viudedad y a mas tengo una discapacidad reconocida del 55% por la generalitat de catalunya.Tengo mi cuenta en UNNIM del BBVA, estoy liquidando una visa casi al 23 TAE, a mas a mas me cobran mensualmente 18 euros por un seguro de vida que segun ellos es obligatorio, sinceramente me parece todo el conjunto abusivo¿no deberia pagar solo una vez al año esta cuata del seguro?¿deberian devolverme cuanto he pagado?me parecido muy abusivo todo esto, de 100 euros que pago de la visa pago casi 50 euros de interes mas los 18 euros de seguro,osea unnim se embolsa 68 euros por tal efecto,solo queria saber si esto es correcto sino que puedo hacer.
    muchas gracias por su atencion
    saludos

  3. Yo mismo sufrí en su día un “seguro obligatorio” y la verdad es que no me hizo mucha gracia, me alegro de que por fin se les termine el negocio…

  4. Es verdad que falta a la etica, pues cuando haces una hipoteca el bco se ocupa del seguro que es abusivo, no te dice que estas obligado a tener un seguro y que si no lo buscas ofrecer el suyo, ellos protegen sus intereses con clausulas abusivas, pero la culpa no la tienen ellos sino la Direc. Gral de Seguros los cuales les permiten hacer las fechorias que quieren pues si rec lamas tienes primero que demimciar al defensor del cliente que es el mismo banco , el cual en tres meses lo solucionan y asi ya no hay sanciones. con lo cual la Direc. de Seguros se lava las manos y no interviene en la mayoria de los casos, aunque infringan la ley
    esto es el pez que se muerde la cola.
    Cochino poder Don Dinero jaja

Deja un comentario

Partners y colaboradores