Seguro de Hogar

¿Qué es un seguro de hogar?

Un seguro de hogar le brinda protección financiera en caso de accidente, rotura o desastre, relacionado con su hogar.

Protecciones de seguro estándar:

Una póliza de seguro de propietario estándar asegura la estructura de su hogar es decir, la casa y sus pertenencias en caso de un evento destructivo, como un incendio.

Además, las pólizas de seguro para propietarios generalmente son “pólizas de paquete”. Esto significa que la cobertura incluye no solo el daño a su propiedad, sino también su responsabilidad, es decir, la responsabilidad legal, por cualquier lesión y daño en la propiedad causado a usted o a los miembros de su familia (incluidas las mascotas domésticas).

El seguro para inquilinos brinda protecciones similares de propiedad y responsabilidad a quienes no son dueños de su hogar.

Lo que no está cubierto por una póliza de propietario estándar

Si bien el seguro de hogar cubre muchos tipos de daños relacionados con desastres, existen excepciones. Por ejemplo, el seguro contra inundaciones y el seguro contra terremotos son ambos tipos de pólizas, que pueden ser deseables según el lugar donde viva, pero que no están incluidos dentro de un seguro de hogar al uso.

El mantenimiento deficiente del hogar a menudo contribuye a desastres o accidentes. Los problemas relacionados con el mantenimiento son responsabilidad de los propietarios, aunque existen productos de seguros especializados en el mercado que pueden estar disponibles para proteger contra el uso y desgaste de los electrodomésticos.

 

Seguro de hogar

Las pólizas de seguro de hogar protegen a los propietarios contra daños y pérdidas que afectan sus propiedades y pertenencias. Los términos exactos de la cobertura dependen del tipo de póliza; sin embargo, la mayoría cubren peligros como granizo, tormentas eléctricas, incendios y robos. El seguro de hogar también incluye protección de responsabilidad civil en caso de que alguien resulte lesionado en la propiedad asegurada, y muchas pólizas también ofrecen asistencia financiera si el propietario de una vivienda debe ser temporalmente desplazado porque su casa ha sido dañada.

 

¿Es obligatorio un seguro de hogar?

El seguro de hogar generalmente es opcional, lo que permite a los propietarios elegir su póliza para satisfacer sus necesidades individuales.
Sin embargo, las personas cuyos hogares están bajo un préstamo hipotecario, necesitarán hacer un seguro de hogar por la propiedad hipotecada. Este seguro obligatorio será de una cobertura básica (incendio, terremotos, u otros daños que puedan dañar completamente la vivienda). Aunque las garatntías adicionales no están obligadas por el banco, muchos asegurados optan por ampliar la cobertura de sus seguro de hogar ya que por una diferencia no muy importante pueden contar con una protección mas amplia y que cubra otros factores.

Además,algunas comunidades de vecinos o co-propietarios de soluciones habitacionales conjuuntas, sueleen obligar a sus vecinos a contratar algún extra en sus seguros de hogar, para que éste cubra la totalidad de la estructura en caso de desastre.

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre el seguro del propietario y el seguro del inquilino?

El seguro del propietario y el seguro del inquilino existen para proteger su propiedad personal. Ayudan a evitar que los propietarios e inquilinos tengan que pagar el costo total de los daños y las pérdidas de su bolsillo. Ambos actúan como cobertura de responsabilidad civil en caso de que alguien resulte lesionado en su propiedad, y ambos brindan asistencia financiera si es desplazado de su hogar.

Sin embargo, el seguro del hogar cubre más que el seguro del inquilino. En particular, cubre la estructura del edificio, mientras que el seguro del inquilino solo cubre sus pertenencias. Esta cobertura adicional es importante para los propietarios porque en caso de un desastre, la estructura de su hogar puede dañarse. Los inquilinos no necesitan esta cobertura porque sus propietarios son responsables de asegurar la vivienda; los inquilinos solo necesitan asegurarse de tener una cobertura adecuada para sus posesiones y la responsabilidad civil.

El costo promedio del seguro de hogar es mas elevado que el costo promedio del seguro del inquilino. La diferencia de precio se debe a los diferentes niveles de cobertura. El seguro del inquilino solo actúa como cobertura de responsabilidad y posesión, mientras que el seguro del hogar proporciona cobertura para todo el edificio. Cuanto más esté cubierto, mayor será el precio promedio de la cobertura de seguro de hogar.

 

Ficha del Artículo
Seguro de Hogar
Título:
Seguro de Hogar

Deja un comentario

Partners y colaboradores