Seguro de Impago de Alquiler (Por qué es tan recomendable)

por | Feb 16, 2021 | General, Noticias del Sector Asegurador | 0 Comentarios

Un Seguro de Impago de Alquiler es un producto inteligente, fácil de contratar y económico. Los Seguros de Impago de Alquiler han tenido una fuerte crecida a finales de 2020. Este crecimiento va a continuar en este 2021 debido a la situación económica consecuencia de la pandemia.

Seguro de impago de alquiler

Seguros de impago de alquiler

Tal y como afirma un informe del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA), el crecimiento en este año podría llegar al 30% de los nuevos contratos que se firmen de arrendamiento. Además, en los principales mercados del alquiler, como son las ciudades de Madrid y Barcelona, los picos de crecimientos superarán el 40%. Estos mercados también son característicos por su alta morosidad, por encima de la media nacional, y porque los contratos tienen una duración más reducida.

Por otro lado, OESA apunta que 2021 también va a ser el año del boom de los seguros de impago para locales comerciales. Tras las consecuencias económicas de la pandemia mundial para las empresas, muchas de ellas han decidido asegurar sus locales arrendados, lo que ha impulsado un alto crecimiento también en este tipo de seguros.

Seguros de protección de pagos

El presidente del Observatorio, Javier Íscar, ha asegurado que existen mejoras en el entendimiento entre propietarios e inquilinos tras el confinamiento, explicando que “Arrendador y arrendatario asumen que se necesitan, que han de entenderse lo mejor posible y cooperar”.

Además, ha confirmado que 2021 va a traer ampliaciones y mejoras en las coberturas de los seguros de alquiler y también ajustes en las tarifas.

¿Menos beneficio?

No, el coste mensual de un seguros de Alquiler es asequible con lo que un propietario puede cargarlo en la renta del inquilino (un 50% es recomendable) y así no se verá afectada la renta a percibir.

Una correduría para tu seguro de impago de alquiler

Los corredores de seguros van a cobrar especial importancia, puesto que va a ser necesario el asesoramiento en las contrataciones de estos seguros. Imprescindibles por su capacidad de ofrecer los mejores precios y garantías, y respuesta a la contratación casi inmediata y asistencia en los procesos en caso de siniestro. Además una correduría puede presentarte más de una opción, cosa que no pueden hacer las compañías aseguradoras y los bancos.

Por último, se espera que la concienciación de acudir a un corredor para contratar un seguro, sin mediación de profesionales inmobiliarios, siga creciendo. Esto se debe, según declaraciones de Íscar, a que “son el mejor filtro de selección de inquilinos, la única garantía legal del cobro de las rentas en caso de impago y la mejor solución para evitar la contratación de falsos seguros o productos denominados de ‘protección del alquiler’ que, sin embargo, tienen un alto riesgo”.

Contratar seguros de impago de alquiler

Un Seguro de Impago de Alquiler está diseñado para proteger al propietario del inmueble en caso de impago por parte del inquilino. Con la contratación de este seguro, el inquilino puede recuperar las rentas del alquiler y los gastos de suministros impagados por el inquilino.

Además, en caso de llegar a la situación de desahucio, la póliza ofrece servicio de defensa con abogados expertos en procesos de desahucios, para que el asegurado disponga de la vivienda lo antes posible. También se incluye la opción de asegurar la vivienda por actos vandálicos, recibiendo una compensación por los daños ocasionados.

 

 

Este artículo pertenece a las categorías: General | Noticias del Sector Asegurador
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Calcular Seguro de vida
Seguros de decesos
ciber seguros
A %d blogueros les gusta esto: