Seguro de salud para personas mayores

La salud es algo importante para todos y, por ello, muchas personas deciden contratar un seguro que cubra determinados servicios sanitarios. A medida que cumplimos años es aún más necesario encontrar un seguro de salud para mayores que cubra las necesidades que podamos tener y aporte tranquilidad a nuestras vidas.

Cómo funciona un seguro de salud

Seguro de Salud para personas mayores de

Seguros de Salud para personas Mayores

Los seguros de salud o seguros médicos privados sirven para obtener asistencia sanitaria privada, de forma que sustituyen o complementan al sistema público de salud.

Con este seguro se consigue, sobre todo tranquilidad, ya que el asegurado puede contar con servicios muy útiles en momentos de necesidad, es decir, cuando tiene algún problema de salud:

  • Medicina primaria. Sin esperas y en entornos Premium.
  • Especialidades médico-quirúrgicas incluidas.
  • Medicina Preventiva activa
  • Pruebas diagnósticas incluidas
  • Cobertura Dental.
  • Atención sanitaria en el extranjero (opcional).
  • Amplísimo cuadro médico con cobertura en todo el país.

Si quieres saber cuanto te cuesta tu Seguro de salud para mayores, solicita tu presupuesto gratuito y sin compromiso aquí.

Puede interesarte: seguro de decesos de prima única. Un único pago y cobertura total cuando sea necesaria.

En cuanto al funcionamiento, es similar a otros seguros. Esto es, el tomador paga un importe en concepto de prima y puede acceder a cambio a la cobertura sanitaria disponible en la entidad aseguradora.

Estas coberturas sanitarias pueden ser satisfechas (principalmente) de dos formas diferentes. La primera consiste en poner a disposición del asegurado un cuadro médico que incluye hospitales, clínicas y todo el personal sanitario. La segunda, denominada opción de reembolso, consiste en la elección de centro médico y profesionales y la póliza cubrirá luego los gastos realizados.

En nuestro país es más habitual la primera opción, aunque hay personas que prefieren tener la libertad de elegir a los profesionales concretos que les atenderán.

Seguro de salud para mayores de 65 años

Existen en el mercado diversas opciones para mayores de 65 años. La compañía Adeslas cuenta con varios productos para personas mayores de 65 años. Desde 30€ puedes tener un seguro de salud básico para mayores de 65 años. Además, este seguro no tiene cuestionario médico.
Incluso existen seguros de salud para mayores de 75 años.
Solicita presupuesto y más información aquí.

Qué cubre un seguro de Salud

Seguro de Salud

Seguro de salud – personas mayores

Las coberturas de un seguro de salud pueden variar en función de la compañía o de las necesidades del asegurado. Sin embargo, las más habituales son:

  • Asistencia primaria. Incluye médico de cabecera, pediatra y enfermería.
  • Especialidades. Algunas de las más comunes son ginecología, traumatología, cardiología o dermatología.
  • Pruebas diagnósticas. Entre las más habituales se encuentran los análisis de orina, las radiografías, resonancias, ecografías y cualquier otro análisis clínico.
  • Terapias. Suelen incluir la rehabilitación muscular así como terapia oncológica y respiratoria.
  • Intervenciones quirúrgicas. Ambulatorias y con necesidad de hospitalización.
  • Urgencias y hospitalización.
  • Asesoría médica telefónica.
  • Servicio telefónico de urgencias.
  • Gestiones online.

En algunos seguros pueden excluirse determinadas intervenciones quirúrgicas o un número máximo de consultas de ciertas especialidades. Va a depender del tipo de seguro que se contrate y de las necesidades que se tengan.

Cuestionario de Salud

Seguro de Salud - Mayores

Cuestionario en Seguro de Salud

Todas las aseguradoras piden a sus clientes un cuestionario de salud antes de realizar el contrato.

Un cuestionario de salud es un documento que acompaña a la solicitud del seguro y que es necesario para formalizarlo. Consiste en una declaración firmada con un conjunto de preguntas relacionadas con el estado de salud del tomador del seguro y de todos aquellos que se vayan a incluir en él.

Cómo rellenar un cuestionario de un seguro de Salud

A la hora de redactar la respuestas de las preguntas es importante que estas sean claras y sinceras. Una buena idea podría ser acudir al historial médico y que consultes todos los informes médicos sobre consultas que tengas a tu disposición, con el objetivo de facilitar la información más exacta posible.

La compañía aseguradora puede no cubrir algún tratamiento si cree que la patología o incidencia que lo provoca era anterior a la fecha de contratación. Por ello, es importante que seas sincera y no te dejes nada a la hora de responder tu cuestionario.

Así, los datos sobre ingresos hospitalarios, por ejemplo, serán más precisos. Además, en algunos casos, la aseguradora puede solicitar los informes para valorar alguna enfermedad declarada en el cuestionario.

Seguro de Salud sin cuestionario

Aunque no todas las compañías aseguradoras cuentan con ellos, puedes encontrar seguros de seguros de salud sin cuestionario.
los seguros de salud sin cuestionarios previos suelen ser de coberturas básicas,

Límites de edad en los seguros de salud

Aunque la mayoría de las personas no encuentran grandes complicaciones a la hora de buscar y contratar seguros de salud, esto no siempre es así. A medida que nos hacemos mayores las compañías de seguros empiezan a ser reticentes a la contratación de seguros.

Además, habitualmente las compañías aseguradoras excluyen de la contratación de sus pólizas a los clientes que tengan cumplidos los 65 años. De hecho, algunas empresas no admiten seguros de salud para mayores de 60 años.

Sin embargo, algunas aseguradoras tienen productos específicos destinados a estas personas mayores que son excluidas para la contratación de muchas pólizas. Estos productos o pólizas especiales suelen tener dos características específicas. En primer lugar, no suelen incluir hospitalización ni cirugía. Además, el precio es notablemente más alto que en el mismo producto para un asegurado de menor edad. Esto es así porque las compañías que lo ofrecen asumen un riesgo mayor, ya que es más probable que una persona de mayor edad haga uso de mayor número de servicios y de precios más altos.

Los seguros de salud sirven para conseguir cobertura sanitaria privada que te ayude en caso de necesitarlo, complementando o sustituyendo al seguro público de salud. El asegurado paga una prima a cambio de la cual puede hacer uso de los servicios ofrecidos por la compañía. Las coberturas son variables, aunque suelen incluir medicina general, especialidades, pruebas y cirugía, entre otras. En el caso de los mayores de 65, o incluso de 60, son excluidos en la mayoría de aseguradoras. Algunas de estas compañías ofrecen seguros especiales para esta franja de edad, con mayor precio y menos servicios.

Solicita una tarificación y cobertura de un seguro de Salud especialmente para una persona mayor aquí

Este artículo pertenece a las categorías: General | Seguro de salud
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Calcular Seguro de vida
Seguros de decesos
ciber seguros
A %d blogueros les gusta esto: