Seguros de hogar y certificación energética

¿Sabes si tu casa cuenta con certificación energética? En este artículo te explicamos cómo te ayuda un seguro del hogar a conseguirlo y cómo ahorrar en tu factura contratando una tarifa más barata.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

Seguros de hogar y certificación energéticaSegún el último informe del Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea, los españoles pagan un 70% más por el precio del kWh de la luz que hace 10 años. Además, el informe revela que el precio del kWh es el tercero más caro de todo el continente, solo por detrás de Irlanda y Bélgica. En términos comparativos, es decir, si comparamos el coste de la electricidad con la renta per cápita de los ciudadanos, España tiene la segunda factura más cara de Europa, solo por detrás de la República Checa.

Existen varios motivos para que esto ocurra. El primero es un IVA del 21%, mientras que en países como el Reino Unido es del 5%, ya que la luz eléctrica es un bien de primera necesidad. El segundo es el alto precio de la potencia eléctrica, que también se paga al dar de alta la luz, y por último, un gran margen de beneficios de las empresas eléctricas. Por eso cada vez son más los consumidores que apuestan por la eficiencia energética para conseguir ahorrar en su factura eléctrica.

El Certificado Energético

El Certificado de Eficiencia Energética nos cuenta cómo es de eficiente una casa. ¿Qué significa esto? La eficiencia busca gastar la mínima cantidad de energía posible para realizar los mismos servicios y poder alcanzar el mismo estándar de bienestar. La certificación energética informa sobre las características del inmueble, señalando el consumo anual estimado que necesita para una condiciones normales de uso. El documento tiene en cuenta los posibles gastos relacionados con la calefacción, ventilación, iluminación, refrigeración o el agua caliente.

El Certificado de Eficiencia Energética evalúa la eficiencia de la casa, poniendo una nota que va desde la más alta, la A y de color verde, hasta la G o de color rojo, la más baja. Este documento es obligatorio para alquilar o vender una vivienda desde la aprobación del Real Decreto 235/2013. De modo que si quieres alquilar o vender tu casa, necesitarás obligatoriamente el Certificado de Eficiencia Energética. Pero, ¿cómo conseguirlo?

La forma más sencilla y directa se consigue al contratar tu seguro de hogar, ya que puedes contar con su ayuda para obtenerlo. Algunas compañías de seguros disponen de técnicos competentes que pueden evaluar la eficiencia energética de tu casa y guiarte en la tramitación de este documento necesario. Habla con tu compañía de seguros y pregúntales si incorporan la gestión del certificado entre su cartera de servicios.

Si tenemos una casa más eficiente, el consumo energético por el uso de calefacción o aires acondicionados se reduce, por lo que hacer reformas para mejorar la eficiencia de tu hogar vale la pena y aporta un valor añadido a tu vivienda. Una de las mejores formas para conseguirlo es optimizando el aislamiento térmico, ya que de esta forma acabamos con las fugas térmicas, que permiten que la temperatura del exterior se adentre a la casa, o que el calor generado dentro se escape hacia fuera. Gracias al aislamiento térmico acaberemos con estas fugas térmicas.

¿Quieres saber cómo puedes ahorrar energía ya en tu vivienda? Te invitamos a leer el siguiente artículo para poder empezar a gastar menos en tu factura.



Sigue aprendiendo sobre seguros

rescate del plan de pensiones

Situaciones y formas de rescate de los planes de pensiones

La legislación actual contempla una serie de supuestos en los que se permite el acceso al rescate del capital acumulado en el saldo del plan

0 comentarios
Seguro de hogar

El porqué de los seguros

¿Por qué son necesarios los seguros? Los seguros son una previsión, una anticipación a los riesgos que nos pueden surgir en nuestro día a día. Ya sea seguro de vida, seguros de responsabilidad civil, seguros de hogar, etc. vienen a poner un manto de tranquilidad a una situación que puede … Ampliar

0 comentarios
Invalidez Permanente Absoluta e Invalidez Total Profesional Definición

Invalidez Permanente Absoluta e Invalidez Total Profesional Definición

Por nuestra experiencia personal una de las más usuales dudas surge a la hora de diferenciar la invalidez o incapacidad permanente absoluta y incapacidad o invalidez total profesional.
La invalidez o incapacidad permanente absoluta supone una alteración continuada de la salud que imposibilita o limita a quien la padece para la realización de cualquier tipo de actividad profesional.

27 comments
Calcular prima de seguro de vida

Primas de Seguro de Vida

El coste de la prima de un seguro de vida vendrá determinado principalmente por el capital que deseemos contratar, y por los parámetros que, de cara a las entidades aseguradoras, inciden sobre la probabilidad de que se produzca el siniestro, y en consecuencia la indemnización.

0 comentarios

Deja un comentario

Partners y colaboradores