El porqué de los seguros

¿Por qué son necesarios los seguros?

Los seguros son una previsión, una anticipación a los riesgos que nos pueden surgir en nuestro día a día. Ya sea seguro de vida, seguros de responsabilidad civil, seguros de hogar, etc. vienen a poner un manto de tranquilidad a una situación que puede ser muy perjudicial.

En el transcurso de nuestra vida vamos adquiriendo nuevas responsabilidades y nuevos retos.
Cuantas más responsabilidades asumimos, más expuestos estamos a que un traspié, a una vicisitud pueda convertirse en un problema si no tomamos las acciones preventivas oportunas.
En ocasiones, no es posible evitar los inconvenientes, pero si disminuir en gran medida las repercusiones que traen aparejadas.

Los riesgos, los porqué de los seguros.

En los riesgos a los que estamos expuestos, existen grados.
Pueden ser inconvenientes pequeños como la rotura de nuestro móvil o la ralladura de nuestro coche; estos inconvenientes si bien significan una contrariedad, serán fácilmente asumibles en la mayoría de los casos.
En cambio, existen otros riesgos de más difícil solución, como pueden ser la incapacidad laboral por enfermedad o grandes daños en el hogar fruto de un incendio.
Este tipo de riesgos pueden ser tan graves que a veces son imposibles de afrontar por las familias.

Seguro de movil
Seguros de móvil. Seguros de hogar.

Ante estos infortunios, el poseer un seguro nos alivia en gran medida. El saber que el seguro se encargará de todo nos quita un enorme peso de encima y nos permite centrarnos en aquellos daños que no son de índole económico, los importantes de verdad.

La tranquilidad que aporta un seguro

¿Cuántas veces hemos pensado: “Que suerte haber contratado ese seguro?”. Esta es una expresión recurrente cuando los imprevistos ocurren entre los asegurados.
En cualquier caso, cuando felizmente no hay infortunios, le estar asegurado no aporta una sensación de tranquilidad a la hora de pensar en los posibles riesgos que corremos.

Seguros de robo de cocheLas aseguradoras

Las aseguradoras calcularán el riesgo que cada imprevisto puede tener; el coste de repararlo y las posibilidades de que ocurra. Con este tipo de factores calcularán la póliza que se ha de pagar para estar cubierto.
Son las encargadas de pagar la reparación de los daños una vez se ha producido, de gestionar los partes o de reclamar las indemnizaciones a otras compañías.

Las corredurías de seguros

Seleccionando lo mejor para cada cliente

Seguro de coche por día
Seguro de coche por día, semana, año

Las corredurías de seguros trabajan con varias compañías de seguros, teniendo un abanico de opciones para cada tipo de cliente.
Su característica más remarcada es la independencia.

Al poder optar por varias opciones para cada cliente, pondrán el foco en él en vez de en la aseguradora.
No es lo mismo un seguro de coche que un seguro de hogar o de responsabilidad civil, por ello existen compañías aseguradoras especializadas para cada tipo de seguros.
El papel de la correduría es ofrecer a cada cliente el seguro que más se adapte a el, según lo que busque proteger.

Sencillez en la contratación y la gestión

Es muy común que un cliente de una correduría tenga varios seguros contratados en varias compañías aseguradoras, gestionadas desde un único sitio.
Esto es beneficiosos para el cliente en tres aspectos fundamentales:

  1. Podrá optar a seguros específicos.
    Tendrá un abanico de opciones para poder elegir según los riesgos que tenga en cada ámbito de su vida: laboral, hogar, personal, familiar, etc.
    Además la correduría de seguros tendrá un papel activo en la mejora de las condiciones. Mejorando las prestaciones de los seguros particulares para todos sus clientes.
  2. Tendrá quien lo asesore.
    Es muy importante alguien que le explique la información (a veces larga y tediosa) que debe conocer antes de contratar su seguro. Cuestiones como la cobertura, el capital a asegurar, el coste de la póliza, la infraseguridad, los beneficiarios, etc. Son aspectos que deben quedar claros en el cliente, y los asesores son fundamentales en este sentido.
  3. Facilidad en la gestión.
    Tendrá acceso a toda la información relativa a coberturas, pólizas o condiciones de cada uno de sus seguros, centralizados en una única persona o empresa.

Si necesitas asesoramiento gratuita en cualquier tipo de seguros, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Calcular seguro de vida online

Calcula y compara tu Seguro de Vida

Calcular Seguro de Vida

Calcular seguro de vida Web especializada en seguros de vida y ahorro.

 

Ficha del Artículo
El porqué de los seguros
Título:
El porqué de los seguros
Resumen
El porqué de los seguros. ¿Cuál es el papel de las compañias aseguradoras? ¿Por qué es más conveniente una Correduría de Seguros? Qué pasa con los Seguros.
Por:

Deja un comentario

Partners y colaboradores