Obligación de contratar Seguro de Vida.

Obligación en la contratación de los seguros de vida en las hipotecas

Si quieres la hipoteca, te obligo a contratar mi seguro de vida.

Son muchos los bancos que, desde hace años, condicionan las concesiones de sus hipotecas a un último detalle: la contratación obligatoria de uno o varios seguros de vida con sus filiales aseguradoras, con quienes es fácil suponer que comparten beneficios. Los llamaremos Bancos faltos de ética.

A estas alturas de la partida, a pocos sorprenderá saber que los bancos buscan y rebuscan nuevas fuentes ingresos constantemente, aunque ello implique arrinconar la ética.

Los seguros que imponen, no acostumbran a presentar una buena relación calidad-precio. Pero comprensiblemente, el solicitante de la hipoteca (si la solicita es por necesidad), muchas veces termina aceptando una condición más, por abusiva que ésta resulte.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ya ha abierto un expediente sancionador a varios bancos y cajas por supuesta vulneración de la libre competencia, al condicionar la concesión de hipotecas a la contratación de seguros con sus filiales aseguradoras.

Algunas de las sociedades implicadas son: Caja Madrid, La Caixa, Banco Popular, Bancaja, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, BBVA, Santander, CAM, Bankinter, Caixa Galicia, Ibercaja, BBK, Caja España, Caja Duero, Deutsche Bank y Banco Pastor.

El banco de españa se ha pronunciado al respecto.

¿Es su caso y le gustaría ahorrarse un dinero?

Cualquier ciudadano que se halle en esta situación, tiene una forma de terminar contratando el seguro con quien desee, sin que por ello varíen el resto de condiciones pactadas en su hipoteca.

Cuéntenos su caso, y que no le tomen el pelo

Póngase en contacto con nosotros y derivaremos su caso a nuestros expertos, quienes podrán hacer para usted una comparativa sobre sus seguros contratados y todos los disponibles en el mercado asegurador, con sus pros y sus contras para que pueda elegir libremente y sin presiones.
Nuestro asesoramiento no tiene aparejada ninguna obligación ni compromiso.
Envíenos un mensaje o llámenos y con gusto le aconsejaremos.

 

1 comentario en “Obligación de contratar Seguro de Vida.”

  1. Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente: Hice hipoteca con el Banco Popular y contraté seguro de vida con Allianz pagando toda la hipoteca, dado que tenía clausula suelo, y demandada la entidad y por sentencia primero en Juzgado de Iª Instancia y después en la Audiencia Provincial de Barcelona, se considero nula por abusiva en sentencia firme, deberían devolver la aseguradora o el banco el importe de las cantidades del préstamo de más.

Deja un comentario

Partners y colaboradores