Las primas de los seguros de vida

Desde tusegundafamilia.com (enlace a la home) sentimos la responsabilidad de dar a conocer el funcionamiento de los seguros de vida, para que ustedes, como consumidores, puedan amoldar las coberturas del seguro a sus necesidades concretas de la forma más ajustada. De tal manera que consigamos la cobertura más específica al menor precio.
Si después de leer el artículo todavía le quedan dudas o quiere información más concreta, no dude en solicitar una comparativa para su seguro de vida (enlace a la página de comparativa de seguros de vida de TSF).
El coste de la prima de un seguro de vida vendrá determinado principalmente por el capital que deseemos contratar, y por los parámetros que, de cara a las entidades aseguradoras,  inciden sobre la probabilidad de que se produzca el siniestro, y en consecuencia la indemnización.
Los principales parámetros que afectan en el cálculo de la prima del seguro de vida son:

Seguros de Vida: Primas

Los seguros de vida son la prueba más evidente de que nuestra seguridad  incluye de forma implícita a la de nuestros seres queridos. en este articulo veremos como las compañías aseguradoras calculan las primas de los seguros de vida.

Desde que pasa con los seguros sentimos la responsabilidad de dar a conocer el funcionamiento de los seguros de vida, para que ustedes, como consumidores, puedan amoldar las coberturas del seguro a sus necesidades concretas de la forma más ajustada, de tal manera que consigamos la cobertura más específica al menor precio.

Si después de leer el artículo todavía le quedan dudas o quiere información más concreta, no dude en solicitar una comparativa para su seguro de vida.

El coste de la prima de un seguro de vida vendrá determinado principalmente por el capital que deseemos contratar, y por los parámetros que, de cara a las entidades aseguradoras,  inciden sobre la probabilidad de que se produzca el siniestro, y en consecuencia la indemnización.

Cálculo de las primas de los seguros de vida

Los principales parámetros son:

  • La edad actuarial del asegurado, entendiendo por la misma, la edad correspondiente al aniversario mas próximo, ya sea anterior o posterior. Es decir nuestra edad actuarial cambia exactamente seis meses antes que nuestra edad real.
  • La profesión ejercida, específicamente en caso de que sus labores entrañen algún riesgo adicional.
  • Los deportes de riesgo practicados.
  • Las coberturas contratadas: fallecimiento, invalidez, incapacidad profesional.
  • El sexo: masculino, femenino. El género del asegurado influye sobre la prima de los seguros de vida ya que el promedio de años de vida de la mujer es mayor que en el caso del hombre, por lo que, en igualdad de condiciones, la prima será mas reducida para la mujer asegurada que para el asegurado.

Otro hecho que incide sobre la prima de un seguro de vida es la contratación de coberturas adicionales.

La mayoría de las entidades aseguradoras permiten duplicar, e incluso triplicar el capital a percibir como indemnización, condicionando la ocurrencia del siniestro a un motivo concreto, ya sea a un accidente o a un accidente de circulación.

Le invitamos a leer más sobre los seguros de vida con cobertura de Fallecimiento e Invalidez.
También puede interesarte 10 mitos sobre seguro de vida o aprende sobre seguros de vida en 2 minutos.

Esperamos haber servido de ayuda para conocer algo mejor el funcionamiento general de los seguros de vida.

Si tiene cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Partners y colaboradores