Si quieres que tus ahorros no se vean afectados por la inflación y te den rendimiento, lo mejor es invertirlos. Tienes muchas opciones para invertir tu dinero, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en una muy interesante, el seguro de ahorro.

Seguro de ahorro e inversión – Qué Pasa con los Seguros
¿Qué es un seguro de ahorro?
Es un producto de inversión que únicamente comercializan las aseguradoras. Su funcionamiento es similar al de un depósito a plazo fijo, pero hay algunas diferencias importantes que deberías conocer.
En este caso contratamos una póliza a la que podemos aportar dinero de dos formas, ya sea través de una prima única o mediante aportaciones periódicas. Ese dinero será invertido por la aseguradora que, a cambio, nos dará una rentabilidad por el mismo.
La similitud con el depósito a plazo fijo viene porque en este caso también dejas inmovilizado tu dinero durante un tiempo determinado, que suele oscilar entre dos y cinco años de media. Agotado ese tiempo, puedes recuperar tu dinero o bien dejarlo en el seguro de ahorro para que siga generando rendimientos.
A diferencia de otros productos de inversión, aquí no recibes abonos de intereses periódicos, solo cobras los rendimientos cuando se agota el tiempo pactado.
Es un producto de ahorro muy versátil, ya que puedes gestionarlo de diferentes maneras. Puedes simplemente contratar la póliza y recuperar tu dinero más los intereses generados una vez finalizado el contrato, pero también puedes mantener tus ahorros en el seguro de ahorro hasta la jubilación o incluso trasladar ese dinero a otro producto de inversión.
¿Qué cubre un seguro de ahorro?
Los seguros de ahorro se encargan de cubrir el riesgo asociado a la inversión. Las aseguradoras que ofrecen estos productos invierten el capital de sus clientes únicamente en activos financieros conservadores. Esto implica que el interés obtenido no será demasiado alto pero, a cambio, el riesgo de perder dinero es mínimo.
Una póliza de este tipo es capaz de garantizar un determinado interés, por lo que desde el principio del contrato sabes lo que vas a ganar.

Seguro de ahorro, un seguro de protección
Al operar también como un seguro, tus herederos pueden acceder al capital que haya en la póliza si a ti te ocurre algo antes del vencimiento. De hecho, aquí se aplica el principio de libertad testamentaria, así que puedes determinar directamente quienes tendrán acceso a ese dinero en caso de que tú fallezcas.
Un factor importante a tener en cuenta es que aquí no opera la garantía del Fondo de Garantía de Depósito, sino que la recuperación del dinero depende única y exclusivamente de la solvencia de la entidad aseguradora con la que se ha contratado la póliza. No obstante, las aseguradoras son grandes empresas (muchas veces multinacionales) cuya solvencia está más que acreditada.
Los seguros de ahorro son un producto de ahorro e inversión destinado a inversores conservadores que quieren obtener más rendimiento por su dinero pero sin correr demasiado riesgo. Una buena alternativa para todos aquellos que están empezando a ahorrar y buscan una forma de hacer crecer su dinero a largo plazo.
Comparativa de seguros de ahorro
En esta web: elsegurodetuvida.com experta en seguros de vida,podrás solicitar un comparativo de seguros de ahorro a tu medida.
0 comentarios