Seguro de Decesos

seguro de decesos

Llega un momento de nuestra vida que nos planteamos contratar un seguro de decesos, y no necesariamente llegando a la madurez.

Es una buena opción para aquellos que quieren dejar los trámites administrativos solucionados y los elevados gastos del sepelio, pagados.

Pero ¿Qué es un seguro de decesos? ¿Qué cubre? ¿Qué modalidades hay?

Veámoslo…

¿Qué es un seguro de decesos?

El seguro de decesos es un tipo de seguro que cubre aquellos gastos que derivan al sepelio del asegurado, siempre respetando el límite del capital que se hubiera asegurado. Así, lo normal es que este tipo de seguros cubran:

  • Los gastos derivados del tanatorio
  • El ataúd
  • Las esquelas
  • El coche fúnebre
  • El entierro o incineración, entre algunas otras coberturas que veremos más adelante.

Este tipo de seguro tiene cierta popularidad en España, siendo ofertado tanto por aseguradoras especializadas en este tipo de seguros, como aseguradoras generalistas.

Seguro de decesos de prima única Baron Seguro S. A.

Qué cubre un seguro de decesos

¿Qué cubre un seguro de decesos?

Las coberturas básicas del seguro de decesos pueden variar en función de tu póliza, de tu localidad o de otros aspectos. No obstante, todos los seguros de decesos suelen incluir una serie de coberturas básicas. Son las siguientes.

Servicio funerario

Casi todas las pólizas de seguro incluyen el féretro, el coche fúnebre, el sudario y el acondicionamiento del cuerpo del difunto. También incluye el servicio de tanatorio, el servicio religioso y la decoración floral, así como los gastos del entierro o de la incineración. Además, en caso de escoger la opción de entierro, el seguro suele incluir el alquiler durante un período de tiempo concreto del nicho correspondiente. Sin embargo, son pocas las pólizas que incluyen la lápida correspondiente.

Por otro lado, los familiares o el propio asegurado podrán escoger qué funeraria y qué tipo de sepelio quieren, además de la localidad donde desean que éste se lleve a cabo, si bien esto dependerá del tipo de póliza contratada y de sus garantías.

Gestiones administrativas

Cuando cualquier persona fallece, se han de realizar ciertas gestiones administrativas que conllevan una serie de gastos. Así, la mayor parte de las pólizas de seguros de decesos incluyen la asistencia de un profesional, que será el encargado de tramitar todo el papeleo relativo a la defunción del asegurado. No obstante, este tipo de cobertura puede reducirse total o parcialmente atendiendo a las necesidades del asegurado.

En cualquier caso, dentro de estas gestiones administrativas encontramos la baja en la Seguridad Social, la inscripción del fallecimiento en el Registro Civil, la baja en el libro de familia o la solicitud de la pensión de viudedad, entre muchas otras.

Otras coberturas

Además de estas dos coberturas fundamentales, se incluyen algunas otras. Son las siguientes.

1.- Traslado del difunto: se traslada al difunto y a un acompañante del sitio en que se ha producido el fallecimiento hasta el sitio donde se llevará a cabo el sepelio. Así, si el difunto ha fallecido en Madrid, pero quería que el sepelio tuviera lugar en Cádiz, se le trasladará hasta la ciudad andaluza.

2.- Asistencia en viaje: en este caso, se cubrirán los gastos médicos o los gastos derivados del regreso anticipado en el supuesto del fallecimiento de un familiar del asegurado, entre otros.

Sin duda, el seguro de decesos es una buena opción, sobre todo cuando se llega a cierta edad, ya que asegura que nuestros seres queridos no tendrán, en un trance tan duro como enterrar a un familiar, que llevar a cabo ningún tipo de gestión y podrán despedirnos sin preocuparse por nada.

Seguro de decesos de prima única

Seguro de decesos prima única

Seguro de decesos prima única

Un seguros de decesos de prima única es un producto especialmente diseñados para personas de más de 65 años que deseen dejar solucionados los gastos y trámites administrativos derivados de su fallecimiento.

En los Seguros de decesos de prima única, el asegurado paga en un único pago todo el servicio, y este estará pagado, ocurra cuando ocurra el fallecimiento.

Para este tipo de seguros no existen cuestionarios ni declaraciones de ningún tipo.
Es un producto que está teniendo gran repercusión entre las personas mayores que desean dejar solucionado este trago amargo para sus familiares.
Puedes saber aquí

 

Este artículo pertenece a las categorías: General | Seguros de Decesos
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

A %d blogueros les gusta esto: