Seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria

Su seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria

Seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria.

Tanto si el profesional sanitario desempeña su trabajo con pocas incidencias, como si existe un riesgo elevado, es muy importante contar con un buen seguro de responsabilidad civil sanitaria, con coberturas eficaces para el día a día de actividad sanitaria y donde tenga linea directa con su corredor ante cualquier eventualidad.

Tradicionalmente, y antes de que fuera obligatorio, los médicos de medicina general no sentían la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, gracias a las primas económicas y a los históricos de siniestros que se conocen, cada vez más estos profesionales,  contratan seguros más completos. Adaptados a las peculiaridades de su trabajo y su ámbito profesional.

Las coberturas que Barón Seguros ofrece a través de RC Sanitaria son muy variadas. Pueden destacarse:

• La Responsabilidad Civil que se deriva de la actividad profesional de la medicina.

• Defensa jurídica.

• Subsidio con una duración máxima de 18 meses, en supuestos de inhabilitaciones profesionales basadas en sentencias judiciales.

• Cobertura ante reclamaciones que se hagan en vigencia del seguro, aunque procedan de hechos ocurridos en años anteriores.

• Defensa del honor y la imagen profesional, por denuncias infundadas.

• Reclamaciones y defensa en casos de amenazas y agresiones.

• Asistencia jurídica telefónica global, las 24 horas del día, cualquier día del año, así como una cobertura geográfica mundial.

• Responsabilidad civil con la Agencia para la Protección de Datos.

Seguro de accidentes

El seguro de accidentes de RC Sanitaria es, posiblemente, el más completo y efectivo, el mejor seguro para médicos y personal sanitario del mercado. En su cobertura están previstas las soluciones ante la invalidez parcial o total, el fallecimiento, una protección especial para las manos del profesional y el riesgo de contagio de diferentes patologías y enfermedades.

La protección del seguro se puede utilizar desde el momento mismo de la contratación.

Otra diferencia importante del seguro de Barón Seguros, es que el pago comienza a realizarse al producirse el diagnóstico de la posible enfermedad o contagio. No como los demás seguros del mercado que se basan en la cantidad de linfocitos presentes y con un tiempo de carencia determinado.

Características de procedimiento en los seguros de RC Sanitaria

Un personal altamente cualificado analiza minuciosamente y a fondo los riesgos de cada cliente, haciendo una valoración general y estableciendo prioridades. La finalidad es implementar una eficaz línea de actuación ante los riesgos a los que el profesional está expuesto, poniendo en marcha las medidas de seguridad y prevención apropiadas. Además, se garantiza una protección completa al precio más ajustado posible.

Las coberturas que cada profesional contrate se revisan continuamente, para conocer el grado de seguridad del cliente y la adecuación del seguro a su realidad laboral diaria. Se trata de ofrecer soluciones de aseguramiento reales, según necesidades y riesgos individuales de cada cliente.

Cálculo on line

seguro de responsabilidad civil sanitaria calculo online
Calcula tu seguro de responsabilidad civil, haz click en la imagen.

Cada profesional puede tener una cálculo online de lo que le costará su seguro con toda la cobertura.
Elige tu especialidad, tu ámbito y calcula el coste de seguro de responsabilidad civil sanitaria.

La actividad de Barón Correduría De Seguros está sujeta a control administrativo por la Dirección General de Seguros. Son una correduría de seguros de referencia en España, sobre todo en el ámbito de los seguros del sector sanitario, así como los seguros de vida.

 

Te interesa:
¿Qué debes preguntar a tu corredor antes de aceptar un seguro de responsabilidad civil médica?

¿Qué cubre mi Seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria?

 

Ficha del Artículo
Seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria
Título:
Seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria
Resumen
Seguros de RC Sanitaria y seguros para el personal sanitario. Calcula online el coste de tu seguro de responsabilidad civil sanitaria. Calcula ahora.
Por:

Deja un comentario

Partners y colaboradores