Un seguro de Vida hipotecario es una protección que la/s persona/s que suscriben el préstamo contrata/n para proteger su patrimonio y el de su familia en caso de deceso.
Los bancos y sus artimañas
Los bancos suelen vincular la contratación de sus propios seguros de vida hipotecarios, a la concesión del préstamo. no obstante esta práctica es ilegal.
Seguro de vida hipotecario
El cliente puede elegir dónde contratará su seguro de vida para proteger la hipoteca. En casi todos los casos donde el cliente elige libremente su seguro de vida, sale beneficiado.
Puede interesarte: Seguros vinculados
El seguro de vida hipotecario garantiza el pago de la hipoteca restante. si el asegurado fallece y se usará para pagar la deuda con el banco.
«Los seguros de vida saldan al año la deuda de más de 4.700 hipotecas al año..»
«En el 40% de los casos, el asegurado falleció en los primeros 5 años…»
Calcular Seguros de Vida hipotecario
En elsegurodetuvida.com, web especializada en Seguros de Vida, tienen un tarificador que compara el coste anual entre las compañías aseguradoras que ofrecen el producto; dependiendo del capital y de la edad del asegurado. Además de la cobertura ante fallecimiento podrás elegir entre muchas otras (invalidez permanente absoluta, Accidente, Accidente de circulación, etc.)
¿Es obligatorio a la hora de pedir mi hipoteca?
No, no lo es. Pero es más que recomendable contar con uno a la hora de contratar la hipoteca, es muy importante contar con uno que proteja completamente a los deudores en todos los aspectos.
Seguro de vida hipotecarios para proteger la familia
En los casos donde uno de los cónyuges fallece, es a menudo difícil, que la viuda o viudo, puedan hacer cargo a la hipoteca sin que se vea afectada la calidad de vida familiar.
Según informa de UNSEPA, los seguros de vida saldan la deuda de más de 4.700 hipotecas al año en España, pagando las aseguradoras 166 millones de euros anuales a las familias hipotecadas.
Unas 1.800 familias sin seguro hipotecario se ven sorprendidas por la situación de sufrir un fallecimiento o enfermedad grave que impide el pago de la hipoteca.
Según el mencionado informe, el 40% de los casos, el asegurado falleció en los primeros 5 años.
Fallecimiento e invalidez absoluta o permanente
Entre tantas otras, son dos las coberturas importantes que suelen contratarse en un seguro de vida hipotecario: fallecimiento e invalidez permanente. Ante estas dos eventualidades la familia del asegurado puede hacerse cargo de la hipoteca.
Calcular Seguro de Vida
Ingresa la cobertura que deseas, el capital a asegurar, la fecha de nacimiento y profesión, y calcula el coste anual del seguro de vida en elsegurodetuvida.com
Calcula y compara tu Seguro de Vida
Calcular seguro de vida Web especializada en seguros de vida y ahorro.
Fuente del estudio mencionado: UNESPA. Ver noticia
0 comentarios