Corredores y corredurías, los más confiables.

La seguridad de la excelencia

Ya vio la luz en informe anual sobre reclamaciones que emite la Dirección General sobre Seguros y Fondos de Pensiones y un año más, los número de reclamaciones acumulados por los corredores de seguros es casi inexistente.

De las 10.393 reclamaciones que se produjeron en el sector seguros en 2015, sólo 116 fueron a Corredores y Corredurías de Seguros.

!Felicitaciones a todos los corredores de seguros de este país!

Las reclamaciones contra corredurías y corredores de seguros presentadas ante la dirección en el año 2015 fueron 116, de las cuales 79 fueron admitidas, un número muy bajo que, felizmente, se viene manteniendo ya desde hace bastantes años.

Corredores y corredurías de españa
Corredores y Corredurías, felicitaciones.

El informe presenta un número de reclamaciones total que asciende a un total de 10.393 reclamaciones (sin contar pensiones).
El porcentaje de corredores y corredurías ha sido de apenas el 1%, lo que muestra que este grupo, es de los más confiables en el sector seguros.
Felicitamos desde aquí a todos los corredores y corredurías que día a día van labrando y manteniendo la honorablidad del sector.

Otros datos positivos interesantes

  • El número de expedientes presentados durante el año 2015 ha bajado un 5,71% respecto al año anterior, siendo la cifra total de expedientes presentados 10.396.
  • El estudio muestra una evolución ascendente en la resolución de reclamaciones, siendo este año 8.121.
  • En lo que respecta al sentido de los informes de las reclamaciones: un 37% terminó con un informe favorable a la entidad, un 30% con un informe favorable al interesado y en el restante 33% el Servicio de Reclamaciones no pudo emitir un pronunciamiento expreso. Números moderados y equitativos.

La memoria sobre reclamaciones de la dirección General de Seguros y planes de pensiones, esta a disposición del publico interesado. Con datos relativos a las reclamaciones, correudrías y compañias de seguros y sus datos.
Puedes visitarla mediante el enlace anterior.



Sigue aprendiendo sobre seguros

El corredor de seguros

Corredor de Seguros

El corredor de seguros, resurgimiento de una figura clave Entre las corredurías de seguros se empieza a notar la demanda, por parte de los clientes y usuarios, de servicios más personalizados. Donde impliquen en mayor medida al corredor como figura asesoradora, buscando una relación de co-responsabilidad, basada en la confianza. El aumento de los reclamos de los que son objeto las comparadoras online, en relación a la resolución de incidentes y … Leer artículo completo

0 comentarios
Comparativa de seguros de vida

Comparativa de Seguro de Vida

Comparador de seguro de vida Dentro de los llamados seguros de personas, los seguros de vida son productos que brindan una indemnización para casos de fallecimiento o incapacidad por parte del tomador. En este post veremos cómo hacer una comparativa de seguro de vida eficaz y conociendo los puntos importantes de la póliza y cómo la calculan las compañías aseguradoras. El cobro de la prestación es en beneficio propio en el caso … Leer artículo completo

0 comentarios
Seguro de responsabilidad Civil Sanitaria

Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria 16 Puntos Clave

¿Qué cubre el seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria? Una breve reseña de los aspectos más característicos de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional Médica Descubre qué garantías debe tener tu seguro de responsabilidad civil sanitaria completo. El seguro de RC Sanitaria es uno de los Seguros para Médicos obligatorios en la legislación española. Según la especialidad y el ámbito profesional puede ser muy recomendable contar con otros seguros profesionales sanitarios … Leer artículo completo

0 comentarios

Deducirte el 10% de las primas de tu seguro de Salud

Si vives en Aragón quizá puedas deducirte el 10% de las primas de tu seguro de Salud en la renta presentada en el 2016. En Barón nos preocupamos por asesorarte, revisa si cumples estos parámetros y dedúcete el 10% de tu seguro de salud! Son deducibles las primas individuales de seguros de salud si son de carácter voluntario y si sus beneficiarios son el contribuyente, cónyuge o los hijos. Una … Leer artículo completo

3 comments

2 comentarios en “Corredores y corredurías, los más confiables.”

Deja un comentario

Partners y colaboradores