Corredores y corredurías, los más confiables.

La seguridad de la excelencia

Ya vio la luz en informe anual sobre reclamaciones que emite la Dirección General sobre Seguros y Fondos de Pensiones y un año más, los número de reclamaciones acumulados por los corredores de seguros es casi inexistente.

De las 10.393 reclamaciones que se produjeron en el sector seguros en 2015, sólo 116 fueron a Corredores y Corredurías de Seguros.

!Felicitaciones a todos los corredores de seguros de este país!

Las reclamaciones contra corredurías y corredores de seguros presentadas ante la dirección en el año 2015 fueron 116, de las cuales 79 fueron admitidas, un número muy bajo que, felizmente, se viene manteniendo ya desde hace bastantes años.

Corredores y corredurías de españa
Corredores y Corredurías, felicitaciones.

El informe presenta un número de reclamaciones total que asciende a un total de 10.393 reclamaciones (sin contar pensiones).
El porcentaje de corredores y corredurías ha sido de apenas el 1%, lo que muestra que este grupo, es de los más confiables en el sector seguros.
Felicitamos desde aquí a todos los corredores y corredurías que día a día van labrando y manteniendo la honorablidad del sector.

Otros datos positivos interesantes

  • El número de expedientes presentados durante el año 2015 ha bajado un 5,71% respecto al año anterior, siendo la cifra total de expedientes presentados 10.396.
  • El estudio muestra una evolución ascendente en la resolución de reclamaciones, siendo este año 8.121.
  • En lo que respecta al sentido de los informes de las reclamaciones: un 37% terminó con un informe favorable a la entidad, un 30% con un informe favorable al interesado y en el restante 33% el Servicio de Reclamaciones no pudo emitir un pronunciamiento expreso. Números moderados y equitativos.

La memoria sobre reclamaciones de la dirección General de Seguros y planes de pensiones, esta a disposición del publico interesado. Con datos relativos a las reclamaciones, correudrías y compañias de seguros y sus datos.
Puedes visitarla mediante el enlace anterior.



Sigue aprendiendo sobre seguros

Seguro de viaje, qué debes saber

Seguro de viaje, una tranquilidad que vale la pena tener Un seguro de viaje es una necesidad si queremos ganar tranquilidad en nuestro viaje. Los españoles, cada año, contratamos más seguros de viaje, más especialmente cuando viajamos a países del tercer mundo, donde las infraestructuras propias del destino pueden dejarnos dudas. Lo … Ampliar

0 comentarios
El valor del corredor de seguros

El valor del corredor de seguros

Los corredores de seguros representamos un canal de la mediación de seguros altamente profesional y con una importante base empresarial, cuyo objetivo primordial es prestar a nuestros clientes un asesoramiento independiente (término imprescindible a nuestro entender, ya que nos permite distinguirnos de las otras figuras de la mediación, como los agentes y operadores de bancaseguros, que trabajan sólo para las aseguradoras que les hayan autorizado), defendiendo para ello sus intereses.

5 comments
cojebro junior

Convención Cojebro Junior Zaragoza

Convención Cojebro Junior 2017 en Zaragoza Los pasados días 21 y 22 de octubre se presentó la I edición del Congreso Cojebro Junior en Zaragoza. Un encuentro para dar a conocer las últimas novedades en el sector, compartir experiencias y modos de hacer, y generar sinergias entre los representantes junior de … Ampliar

0 comentarios
Base reguladora

¿Qué es la Base Reguladora?

¿Qué es la base reguladora? La base reguladora es un baremo que se utiliza para calcular las prestaciones que un trabajador dado de alta en la seguridad social percibirá por baja laboral (temporal o permanente) y en su pensión de jubilación. Este baremo es una media de las cotizaciones que el … Ampliar

2 comments

2 comentarios en “Corredores y corredurías, los más confiables.”

Deja un comentario

Partners y colaboradores