Corredores y corredurías, los más confiables.

La seguridad de la excelencia

Ya vio la luz en informe anual sobre reclamaciones que emite la Dirección General sobre Seguros y Fondos de Pensiones y un año más, los número de reclamaciones acumulados por los corredores de seguros es casi inexistente.

De las 10.393 reclamaciones que se produjeron en el sector seguros en 2015, sólo 116 fueron a Corredores y Corredurías de Seguros. !Felicitaciones a todos los corredores de este país!

Las reclamaciones contra corredurías y corredores presentadas ante la dirección en el año 2015 fueron 116, de las cuales 79 fueron admitidas, un número muy bajo que, felizmente, se viene manteniendo ya desde hace bastantes años.

Corredores y corredurías de españa
Corredores y Corredurías, felicitaciones.

El informe presenta un número de reclamaciones total que asciende a un total de 10.393 reclamaciones (sin contar pensiones).
El porcentaje de corredores y corredurías ha sido de apenas el 1%, lo que muestra que este grupo, es de los más confiables en el sector seguros.
Felicitamos desde aquí a todos los corredores y corredurías que día a día van labrando y manteniendo la honorablidad del sector.

Otros datos positivos interesantes

  • El número de expedientes presentados durante el año 2015 ha bajado un 5,71% respecto al año anterior, siendo la cifra total de expedientes presentados 10.396.
  • El estudio muestra una evolución ascendente en la resolución de reclamaciones, siendo este año 8.121.
  • En lo que respecta al sentido de los informes de las reclamaciones: un 37% terminó con un informe favorable a la entidad, un 30% con un informe favorable al interesado y en el restante 33% el Servicio de Reclamaciones no pudo emitir un pronunciamiento expreso. Números moderados y equitativos.

La memoria sobre reclamaciones de la dirección General de Seguros y planes de pensiones, esta a disposición del publico interesado. Con datos relativos a las reclamaciones, correudrías y compañias de seguros y sus datos.
Puedes visitarla mediante el enlace anterior.

2 comentarios en “Corredores y corredurías, los más confiables.”

Deja un comentario

Partners y colaboradores