Rescate de Plan de Pensiones

Seguros Ahorro

Rescate de Plan de Pensiones en España

El gobierno prepara una reforma en la actual gestión de los planes de pensiones.
Entre las modificaciones destacan la rebaja de las comisiones de gestión y la fijación de un plazo de 10 años para el Rescate de Plan de Pensiones.
Los planes individuales se podrán rescatar libremente, y los planes de pensiones de empleo, deberá estar especificado en lo firmado entre el trabajador y la empresa. en ambos casos no habrá limites de cuantía.

rescatar planes de pensiones

Rescate de Plan de Pensiones

Al rescate de las Jubilaciones

El Ministerio de Economía presento ayer un decreto en el que modifica las actuales condiciones de los planes de pensiones. Esta flexibilización es un avance en los planes del gobierno para facilitar y promover la adquisición de planes de pensiones por parte del gran publico, fomentando el ahorro privado para la jubilación.

El ministerio busca así, hacer más atractivo los planes de pensiones privados entre las personas más jóvenes, intentando cambiar la concepción que actualmente se tiene respecto a la jubilación.
Además con la bajada paulatina de comisiones (bajó en 2014 del 2% al 1,5%) busca fomentar la competitividad entre las aseguradoras, gestoras y corredurías de seguros.
La rebaja del 2014 no supuso grandes incrementos de contrataciones en el año 2014, se cree, no obstante, que esta vez sí tendrá un efecto más acusado.

A partir de 2025

Si bien la liquidez ilimitada ya estaba contemplada en la reforma fiscal de 2015, aún restaba una reglamentación al respecto.
Con este decreto se podrán hacer efectivos a los diez años y siempre después de 2025, es decir las aportaciones hechas hasta diciembre de 2015.

Las aseguradoras y corredurías de seguros, llevaban ya tiempo exigiendo al ejecutivo que dictara una reglamentación clara respecto al rescate a diez años; que se había anunciado, pero que era poco clara.
La información y la seguridad que un corredor de seguros debe transmitir a un cliente en este tipo de productos es fundamental, y si desde la administración las reglas están poco claras, los corredores pierden certidumbre de cara a sus campañas de captación.

Reducción del límite máximo de las comisiones

El ministerio de economía también aplicara una rebaja en el límite máximo de las comisiones medias de gestión, pasando del actual 1,5% al 1,25%.

De uno a tres máximos

Si actualmente todos los planes de pensiones tenían un tope de comisión del 1,5%, ahora se pasará a tres máximos en función del plan contratado:

  • Fondos de pensiones con renta fija: 0,85% anual de tope.
    • Esto afectará a los 20.000 millones de euros, actualmente en este colectivo:
  • Los fondos de pensiones con renta fija mixta: 1,3% anual de tope.
    • Actualmente en este colectivo hay unos 49.000 millones.
  • Los fondos de pensiones de renta variable mixta (incluidos fondos garantizados): 1,5% de tope anual (sin cambios).
    • Hoy en día hay 37.000 millones en estos fondos.

Actualmente

Ahora, los planes de pensiones pueden rescatarse (más allá de la jubilación o el fallecimiento) sólo en los supuestos de desempleo de larga duración, enfermedad, o desahucio de la vivienda habitual.

Fuente: ABC

 

 

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Calcular Seguro de vida
Seguros de decesos
ciber seguros
A %d blogueros les gusta esto: