Comparativa de Seguro de Vida

Comparativa seguro de vida

Dentro de los llamados seguros de personas, los seguros de vida son seguros que brindan una indemnización para casos de muerte o incapacidad por parte del tomador. En beneficio propio, en el caso de las incapacidades, o de otras personas o entidades en el caso de muerte. Los seguros de vida son los seguros de personas más solicitados. Al final de este post tienes un enlace para tu Comparativa de Seguro de Vida.

Los seguros de vida, suelen tener en cuenta los deportes que se practiquen, hábitos de vida y profesión que desempeña el asegurado.
De esta forma las compañías calculan el riesgo y ponen un coste a las primas que el tomador debe abonar, en caso de aceptar el contrato.

El tomador, el asegurado y el beneficiario

Todo contrato de seguro o póliza de seguro, se realiza entre la compañía aseguradora y el tomador del seguro y se establecen el asegurado y los beneficiarios.

El tomador es quien pacta y firma el contrato, el tomador puede ser el asegurado, pero no necesariamente.
El asegurado es la persona sobre la que rige la cobertura del contrato.
El beneficiario es la persona que será indemnizada.

La suma a satisfacer como concepto de indemnización por la compañía, se pacta de mutuo acuerdo entre las partes.
El tomador podrá designar a un asegurado que no sea él mismo, para ello, el asegurado debe dar su consentimiento.
Si el asegurado renunciase al seguro, el tomador podrá solicitar la devolución de las primas satisfechas. En todo caso la aseguradora cesará la cobertura.

Los tipos de Seguros de Vida

comparativa de seguro de vida QPCLS
Seguros de Vida

Si se trata de un seguro de vida en caso de muerte, el beneficiario recibirá la cantidad asegurada pactada con la compañía.

Cuando se trata de un seguro de vida en caso de vida, la aseguradora pagará al asegurado el importe pactado, según las condiciones firmadas y con los plazos preestablecidos.El asegurado cobrará esa cantidad siempre y cuando viva al vencimiento de un determinado plazo previamente pactado.

El pago del seguro de Vida

La póliza obliga a la empresa aseguradora a satisfacer al beneficiario una suma de dinero u otras prestaciones previamente pactadas (rentas, pago de recibos, bienes, etc.).

En otros tipos de seguros, como los seguros sobre daños,  la aseguradora pagará una cantidad variable según el tipo y magnitud de los daños y perjuicios sufridos. En cambio, en los seguros de vida, la cantidad se pacta y se conoce con antelación.

Seguros de Vida vinculados a hipotecas

Una práctica muy habitual en las entidades bancarias es presentar el seguro de vida asociado a hipoteca como obligatorio. No podrán decirlo así pero podrán presentarlo de manera tal que así suene.
Si bien desde Que pasa con los seguros, recomendamos la contratación de este tipo de seguros para poder hacer frente a la hipoteca en caso de imprevisto, siempre instamos a nuestros usuarios a que verifiquen las cuantías que el banco les exige.
El cliente siempre podrá presentar otro seguro de vida, en lugar del ofrecido por el banco, que en mayoría de los casos es de su asegurador propia y bajo condiciones desfavorables.

Si quieres saber más sobre los Seguros de Vida asociados a hipotecas, no dejes de leer este post.
Seguro de vida asociado a hipoteca

Comparativa de Seguro de Vida

Si quieres una comparativa de seguro de vida de una empresa independiente que no dependa de entidades bancarias ni de compañías aseguradoras  clica aquí, la recibirás en tu email al instante de las mejores compañías.
Si no prefieres rellenar formularios, llámanos al 976 23 54 23 y te daremos toda la información que necesites.

 

Calcula y compara tu Seguro de Vida

Calcular Seguro de Vida

Calcular seguro de vida Web especializada en seguros de vida y ahorro.

Insurtech

Insurtech
Insurtech. La tecnología al servicio de los seguros.

El término insurtech es un palabra que esta muy de moda en las aseguradoras de todo el mundo. Proviene de la unión de las palabras inglesas Insurance (seguros) y technology (tecnología).

La colaboración de las aseguradoras con las empresas tecnológicas y con startups especializadas en la captación y proceso de datos. Muy interrelacionados con el big data y el internet de las cosas (pulseras, gadgets de fitness y de monitorización, etc) hacen posible la configuración de un perfil de usuario ultra-personalizado (cuando no individualizado) al que pueden ofrecerse productos hecho perfectamente a su medida, en seguros de vida y en cualquier otro tipo de seguros.

 

En la Categoría: Seguro de Vida

Calcular seguro de vida online.

 

 

Ficha del Artículo
Comparativa de Seguro de Vida
Título:
Comparativa de Seguro de Vida
Resumen
Comparativa de seguro de vida. Conoce los aspectos básicos de un seguro de vida. Además compara tu seguro de vida en un minuto.
Por:

Deja un comentario

Partners y colaboradores