Seguros de Ahorro

La situación actual de la economía, contribuye a que los Seguros de Ahorro se centren en garantizar al capital aportado acompañándolo de  una rentabilidad pactada, de tal forma que cada vez se alejan mas del ofrecimiento de altas rentabilidades sin ningún tipo de garantía.

SSeguros de ahorroeguros de ahorro, jubilación tranquila

Son productos que combinan un alto componente de ahorro, con un seguro de vida, ya que cubren un capital para el caso en el que se produjera el fallecimiento del partícipe. Este capital sería recibido por el beneficiario designado, como añadido al saldo acumulado en el medio de ahorro contratado.

La oferta actual del mercado incide también en la disponibilidad del dinero (liquidez) y en la flexibilidad a la hora de realizar las aportaciones.

Hay entidades que ofrecen seguros de ahorro regidos por aportaciones periódicas, de tal forma que posibilitan la opción de ahorrar poco a poco y con total flexibilidad, ya que podremos fijar una aportación mínima periódica, y hacer aportaciones extraordinarias cada vez que nos interese, o nuestra situación económica nos lo permita.

Otra de las ventajas que encontramos en algunos de los seguros de ahorro, es que ofrecen la posibilidad de suspender temporalmente las aportaciones, modificar el importe y periodicidad de las mismas, o de disponer total o parcialmente del capital acumulado. Además de ir acompañados de importantes ventajas fiscales.

Seguros de ahorro según perfil del ahorrador

Dentro de los seguros de ahorro, podemos citar a los Planes de Previsión Asegurados (PPA) y los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), como los mas comercializados en la actualidad. No obstante se ofertan también, entre otros, los Planes de Pensiones, Unit Links, Planes de Jubilación, seguros de inversión, etc.

En esta página se detallan cuales son los perfiles clásicos de ahorristas y cuáles son los seguros de ahorro idóneos para ellos.

Existen también otras modalidades centradas en conseguir ahorro para una finalidad concreta, como puede ser la financiación de los estudios o la boda de los hijos, o incluso para la compra de un bien de valor adquisitivo elevado.

Como podemos ver, las características de estos Seguros de Ahorro se adaptan a las circunstancias actuales de los consumidores, de tal forma que logran suplir cualquier necesidad que pueda surgir hoy en día.

Más sobre los seguros de ahorro

Si quieres saber más sobre seguros de ahorro, visita El Seguro de tu vida

Puede interesarte:

¿Cuál es tu plan de ahorro idóneo según tu perfil?



Sigue aprendiendo sobre seguros

Estafar al seguro

Estafar al seguro puede salir muy caro

Agudizando el ingenio Las estafas son el principal problema al que se enfrentan las aseguradoras. Ellas conjuntamente con la administración, no dejan de intentar nuevas estrategias para poner solución a este problema. Sin embargo, los estafadores siempre están a la busca de nuevas vías para burlar la seguridad y cobrar indemnización mal habidas. El sector más perjudicado por este cobro indebido de indemnizaciones el del sector automovilístico. Siendo el 53% … Leer artículo completo

0 comentarios

BdeE apoya: Colegio de Zaragoza vs Ibercaja

El Colegio de Mediadores de Zaragoza anuncia que el Banco de España ha publicado una resolución favorable al Colegio en una reclamación presentada contra Ibercaja. Afirma que dicha entidad financiera “se había negado a obedecer la orden de uno de sus clientes, de devolver los recibos que llegaban a su cuenta de las aseguradoras Caser e Ibercaja Vida”. Señala que el cliente, tras presentar una reclamación que desestimó el departamento … Leer artículo completo

0 comentarios
Seguro de Vida esperanza de vida 88 años

España, el país con más esperanza de vida

El promedio de vida subirá hasta los 86 años. España será el país del mundo con más esperanza de vida, según un estudio de la Universidad de Washington (Seattle, Estados Unidos). Según informa la agencia EFE, la esperanza de vida en nuestro país será de casi 86 años en 2040. Actualmente los ciudadanos españoles viven 83,8 años y ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial (tras Japón, Suiza y Singapur). Nuestra … Leer artículo completo

0 comentarios

Planes Individuales de Ahorro (PIAS)

Es un producto financiero asegurador que, al igual que los planes de previsión asegurados (PPA), tiene como finalidad disponer de un ahorro adicional al de la prestación pública para la jubilación.

Como ya es sabido por todos, la reforma de las pensiones supondrá una importante reducción en la prestación pública, lo que hace aun más recomendable, si cabe, disponer de un medio de ahorro propio que garantice nuestro bienestar tras la jubilación.

1 comentarios

Deja un comentario

Partners y colaboradores