La situación actual de la economía, contribuye a que los Seguros de Ahorro se centren en garantizar al capital aportado acompañándolo de una rentabilidad pactada, de tal forma que cada vez se alejan mas del ofrecimiento de altas rentabilidades sin ningún tipo de garantía.
Seguros de ahorro, jubilación tranquila
Son productos que combinan un alto componente de ahorro, con un seguro de vida, ya que cubren un capital para el caso en el que se produjera el fallecimiento del partícipe. Este capital sería recibido por el beneficiario designado, como añadido al saldo acumulado en el medio de ahorro contratado.
La oferta actual del mercado incide también en la disponibilidad del dinero (liquidez) y en la flexibilidad a la hora de realizar las aportaciones.
Hay entidades que ofrecen seguros de ahorro regidos por aportaciones periódicas, de tal forma que posibilitan la opción de ahorrar poco a poco y con total flexibilidad, ya que podremos fijar una aportación mínima periódica, y hacer aportaciones extraordinarias cada vez que nos interese, o nuestra situación económica nos lo permita.
Otra de las ventajas que encontramos en algunos de los seguros de ahorro, es que ofrecen la posibilidad de suspender temporalmente las aportaciones, modificar el importe y periodicidad de las mismas, o de disponer total o parcialmente del capital acumulado. Además de ir acompañados de importantes ventajas fiscales.
Seguros de ahorro según perfil del ahorrador
Dentro de los seguros de ahorro, podemos citar a los Planes de Previsión Asegurados (PPA) y los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), como los mas comercializados en la actualidad. No obstante se ofertan también, entre otros, los Planes de Pensiones, Unit Links, Planes de Jubilación, seguros de inversión, etc.
En esta página se detallan cuales son los perfiles clásicos de ahorristas y cuáles son los seguros de ahorro idóneos para ellos.
Existen también otras modalidades centradas en conseguir ahorro para una finalidad concreta, como puede ser la financiación de los estudios o la boda de los hijos, o incluso para la compra de un bien de valor adquisitivo elevado.
Como podemos ver, las características de estos Seguros de Ahorro se adaptan a las circunstancias actuales de los consumidores, de tal forma que logran suplir cualquier necesidad que pueda surgir hoy en día.
Más sobre los seguros de ahorro
Si quieres saber más sobre seguros de ahorro, visita El Seguro de tu vida
0 comentarios