Seguros de Ahorro

La situación actual de la economía, contribuye a que los Seguros de Ahorro se centren en garantizar al capital aportado acompañándolo de  una rentabilidad pactada, de tal forma que cada vez se alejan mas del ofrecimiento de altas rentabilidades sin ningún tipo de garantía.

SSeguros de ahorroeguros de ahorro, jubilación tranquila

Son productos que combinan un alto componente de ahorro, con un seguro de vida, ya que cubren un capital para el caso en el que se produjera el fallecimiento del partícipe. Este capital sería recibido por el beneficiario designado, como añadido al saldo acumulado en el medio de ahorro contratado.

La oferta actual del mercado incide también en la disponibilidad del dinero (liquidez) y en la flexibilidad a la hora de realizar las aportaciones.

Hay entidades que ofrecen seguros de ahorro regidos por aportaciones periódicas, de tal forma que posibilitan la opción de ahorrar poco a poco y con total flexibilidad, ya que podremos fijar una aportación mínima periódica, y hacer aportaciones extraordinarias cada vez que nos interese, o nuestra situación económica nos lo permita.

Otra de las ventajas que encontramos en algunos de los seguros de ahorro, es que ofrecen la posibilidad de suspender temporalmente las aportaciones, modificar el importe y periodicidad de las mismas, o de disponer total o parcialmente del capital acumulado. Además de ir acompañados de importantes ventajas fiscales.

Seguros de ahorro según perfil del ahorrador

Dentro de los seguros de ahorro, podemos citar a los Planes de Previsión Asegurados (PPA) y los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), como los mas comercializados en la actualidad. No obstante se ofertan también, entre otros, los Planes de Pensiones, Unit Links, Planes de Jubilación, seguros de inversión, etc.

En esta página se detallan cuales son los perfiles clásicos de ahorristas y cuáles son los seguros de ahorro idóneos para ellos.

Existen también otras modalidades centradas en conseguir ahorro para una finalidad concreta, como puede ser la financiación de los estudios o la boda de los hijos, o incluso para la compra de un bien de valor adquisitivo elevado.

Como podemos ver, las características de estos Seguros de Ahorro se adaptan a las circunstancias actuales de los consumidores, de tal forma que logran suplir cualquier necesidad que pueda surgir hoy en día.

Más sobre los seguros de ahorro

Si quieres saber más sobre seguros de ahorro, visita El Seguro de tu vida

Puede interesarte:

¿Cuál es tu plan de ahorro idóneo según tu perfil?



Sigue aprendiendo sobre seguros

Calcular prima de seguro de vida

Primas de Seguro de Vida

El coste de la prima de un seguro de vida vendrá determinado principalmente por el capital que deseemos contratar, y por los parámetros que, de cara a las entidades aseguradoras, inciden sobre la probabilidad de que se produzca el siniestro, y en consecuencia la indemnización.

0 comentarios

27.000 millones en pérdidas por catástrofes

27.000 millones en pérdidas aseguradas causadas por catástrofes naturales en 2015 Según los datos de Munich Re, las pérdidas totales causadas en 2015 por las catástrofes naturales sumaron 90.000 millones de dólares, la menor cifra desde 2009. De esa cantidad, cerca de 27.000 millones estaban aseguradas. La catástrofe más costosa … Ampliar

0 comentarios
elegir una compañía de seguro y proveedores de energía

¿Cómo elegir una compañía de seguro y proveedores de energía cuándo te mudas en una nueva casa?

La mudanza no es solo un momento de cambio, sino que además es también un momento de decisiones. Por eso es muy importante saber qué tipo de seguro y qué tarifa de energía vamos a elegir. En este artículo te explicamos cómo hacerlo y por qué es tan importante cambiar … Ampliar

0 comentarios
Seguros de Vida

Primas de Seguro de Vida

El coste de la prima de un seguro de vida vendrá determinado principalmente por el capital que deseemos contratar, y por los parámetros que, de cara a las entidades aseguradoras, inciden sobre la probabilidad de que se produzca el siniestro, y en consecuencia la indemnización.

0 comentarios

Deja un comentario

Partners y colaboradores