Seguros de persona
Los seguros de persona o seguros personales son todos aquellos que cubran un riesgo personal al asegurado:
Seguros de vida, seguros de accidentes, seguros de viajes, seguros de enfermedad y asistencia sanitaria, seguros de fallecimiento, de orfandad, de dependencia, etc.
Seguros de Vida
El seguro de vida, el seguro de persona más solicitado, puede cubrir tanto la muerte como la supervivencia del asegurado, así como su incapacidad, parcial o total. Se considera un contrato de capital puro (o de suma puro), esto quiere decir que la cantidad a indemnizar será una suma fija y se pacta entre el tomador y la empresa aseguradora.
los beneficiarios recibirán esa cantidad pactada.
En caso de vida, el propio beneficiario recibirá la cantidad pactada en caso de que viva al momento del vencimiento estipulado con la compañía.
Renta periódica. También puede pactarse el pago de una renta periódica desde una determinada fecha (pactada de antemano) mientras viva el asegurado.
El seguro de vida establece una obligación a la empresa aseguradora a indemnizar al asegurado con las cantidades pactadas en los términos y plazos pactados.
Además de poder hacer el seguro de vida sobre la propia persona, también es posible hacerlo con otras personas o con un determinado grupo.
Mira nuestra infografía: Seguro de Vida en 2 minutos
Seguro de vida asociado a hipoteca
Una modalidad muy extendida del seguro de vida, es el seguro de vida vinculado a hipoteca. En los casos de hipotecas inmobiliarias, los bancos (aunque no es obligatorio por ley) suelen exigir la presentación de un seguro de vida con la propia entidad como beneficiaria.
De esta forma cubren el pago de la hipoteca en caso de fallecimiento o incapacidad. Aunque tampoco es obligatorio, las entidades bancarias suelen incluir en la hipoteca los costes del seguro que se contratará con una aseguradora propia o colaboradora. De esta forma amplían los beneficios con un producto extra, además de resultar en muchos casos mucho más caros que si el cliente lo presenta de forma independiente. el desconocimiento por parte de los clientes, hace que en muchas ocasiones el banco lo presente como una trámite obligatorio más, cuando no lo es en absoluto.
____________________________________
Calcula y compara tu Seguro de Vida
Calcular seguro de vida Web especializada en seguros de vida y ahorro.
____________________________________
Seguro de accidentes
Los seguros de accidentes aseguran ante el riesgo de sufrir una afección física por causa de un accidente.
Se define accidente a una lesión debida a una cusa violenta y súbita, ajena a cualquier intención de la persona.
Este accidente podrá resultar en una incapacidad temporal, incapacidad permanente o la muerte.
Las compañías aseguradoras configuran el riesgo que han de cubrir de forma pormenorizada, sobre todo de las causas.
De igual forma que en los seguros de vida, el beneficiario designará a los beneficiarios en casos de que el accidente resulte en muerte. De no existir personas designadas, beneficiarios serán los herederos naturales.
En los casos de invalidez permanente, las indemnizaciones se harán efectivas siguiendo una serie de porcentajes anteriormente pactado entre las partes.
Estos porcentajes variarán según el grado de incapacidad y las secuelas que el accidente haya dejado en el asegurado.
Seguro de Viaje
Los seguros de viaje son contratos de una duración determina, pactada entre el asegurado y la compañía.
Para viajeros frecuentes, se pueden contratar seguros multi-viajes, que lo cubrirán en todos los viajes que realice el asegurado, mientras el seguro esté vigente.
En estos últimos se fijarán límites en los gastos que la compañía asegura.
Otorgan una cobertura integral:
- Coberturas médicas
- Coberturas legales
- Coberturas de equipaje
Una característica de los seguros de viajes, es que la compañía aseguradora presenta una atención inmediata para guiar y hacer los tramites oportunos para contener los inconvenientes en el momento de la reclamación.
Seguro de enfermedad
Seguros de enfermedad. Cubren los gastos que puedan derivarse de la asistencia, medicamentos y otras necesidades.
También puede pactarse el cobro de una cantidad fija al momento de diagnosticarse.
Puede ser de cobro único o con pagos periódicos, previamente establecidos.
También existirán límites en la cuantía total cobrada de forma aplazada.
Estos seguros necesitarán en todo caso, de dictámenes médicos acreditativos.
Seguro de asistencia sanitaria
En estos seguros, la compañía aseguradora asume la prestación de determinados servicios sanitarios a cambio de una prima.
Aunque pueden darse casos, el asegurado en este tipo de seguros no suele tener derecho a una retribución monetaria por parte de la compañía.
Si quieres saber algo más especifico sobre seguros de persona, por favor ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesitas.
0 comentarios